Los once equipos especiales de vacunación del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco han completado este miércoles la segunda jornada de la primera fase de esta campaña «sin ninguna incidencia destacada», tras vacunar a cerca de 750 personas de distintos centros.
Así lo ha explicado la coordinadora de los equipos, Verónica Civeira, que ha destacado que el personal facultativo ha contado con una «fantástica acogida» por parte del personal y de los usuarios de las residencias visitadas.
El jueves, último día de 2020, los equipos volverán al trabajo desde primera hora para vacunar a unas 700 personas de 15 residencias de mayores y discapacitados, así como viviendas comunitarias, de diferentes puntos de la provincia.
En concreto, se desplazarán a la residenica de adultos O Cabaceiro, de Paderne de Allariz, la residencia de discapacitados Nosa Señora dos Milagros de Baños de Molgas, la Residencia Ansuiña de Baños de Molgas, el residencial San Gabriel de Xinzo de Limia, la residencia de Porqueira, la vivienda comunitaria A Túa Outra Casa de Sarreaus, la residencia Nosa Señora do Mundil de Cartelle y la vivienda de Xacebáns, en Quinteira de Leirado.
Asimismo, también inmunizarán a residentes y trabajadores de la residencia geriátrica Luces del Sil, de Parada do Sil, de la residencia San Carlos de Celanova, de la residencia de Chandrexa de Queixa, de la residencia de discapacitados Morgade, de Xinzo de Limia, de la Santa Mariña de la misma localidad y de la residencia Nuestra Señora de Fátima de A Rúa.