InicioEDUCACIÓN Y SANIDADOurense vacuna a cerca de 750 mayores de sus residencias

Ourense vacuna a cerca de 750 mayores de sus residencias

Publicada el


Los once equipos especiales de vacunación del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco han completado este miércoles la segunda jornada de la primera fase de esta campaña «sin ninguna incidencia destacada», tras vacunar a cerca de 750 personas de distintos centros.

Así lo ha explicado la coordinadora de los equipos, Verónica Civeira, que ha destacado que el personal facultativo ha contado con una «fantástica acogida» por parte del personal y de los usuarios de las residencias visitadas.

El jueves, último día de 2020, los equipos volverán al trabajo desde primera hora para vacunar a unas 700 personas de 15 residencias de mayores y discapacitados, así como viviendas comunitarias, de diferentes puntos de la provincia.

En concreto, se desplazarán a la residenica de adultos O Cabaceiro, de Paderne de Allariz, la residencia de discapacitados Nosa Señora dos Milagros de Baños de Molgas, la Residencia Ansuiña de Baños de Molgas, el residencial San Gabriel de Xinzo de Limia, la residencia de Porqueira, la vivienda comunitaria A Túa Outra Casa de Sarreaus, la residencia Nosa Señora do Mundil de Cartelle y la vivienda de Xacebáns, en Quinteira de Leirado.

Asimismo, también inmunizarán a residentes y trabajadores de la residencia geriátrica Luces del Sil, de Parada do Sil, de la residencia San Carlos de Celanova, de la residencia de Chandrexa de Queixa, de la residencia de discapacitados Morgade, de Xinzo de Limia, de la Santa Mariña de la misma localidad y de la residencia Nuestra Señora de Fátima de A Rúa.

últimas noticias

Stellantis Vigo inicia la negociación de un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 personas

Empresa y sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este martes el proceso de negociación...

El BNG defiende la inclusión de las comunidades de montes vecinales como víctimas de la dictadura franquista

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar...

El presidente de la Fegamp pide a la Xunta una ley de administración local «fruto del consenso»: «Estamos a tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alberto...

La compostelana galería Dupla acoge desde este viernes la exposición ‘Pasen y Vean’, de la pontevedresa Alba Troiteiro

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Pasen y Vean' de la artista...

MÁS NOTICIAS

Aprobada sin votos en contra la modificación de la Ley de Salud para hacer frente a agresiones a sanitarios

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado la modificación de la Ley de...

El seguimiento de la huelga médica en atención primaria ronda el 3% en el turno de mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación de ANPAs abordan la situación en colegios y avanzan en líneas de trabajo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Educación, Formación e...