InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn hombre de 86 años, natural de Úbeda, primer vacunado en el...

Un hombre de 86 años, natural de Úbeda, primer vacunado en el área sanitaria de A Coruña

Publicada el


Un hombre de 86 años, natural de Úbeda (Jaén) y usuario del hogar residencial Bellolar, en la ciudad herculina, ha sido el primer vacunado en el área sanitaria de A Coruña y Cee.

Tras recibir la vacuna, Juan Molina se mostraba contento y emocionado. «Sí, porque esto es un peligro para nosotros», ha respondido al ser preguntado si tenía ganas de ponerse la vacuna. Además, ha alentado a seguir «luchando» contra el virus y para que «esto no pase más».

También contentos se mostraban entre el personal del centro. Así, María José Rey, médico de la residencia Bellolar, trasladaba palabras de «admiración» por los mayores, en concreto por cómo han afrontado el actual contexto de pandemia y la pérdida, como el caso de Juan Molina, de un amigo.

A ello, sumaba el agradecimiento a todo el personal por haber sido «una piña» en un centro que registró un total de 12 casos por Covid y en el que fallecieron tres usuarios, dos en el Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac) y otro en el centro.

La directora de la residencia, Inés Sandra, también trasladaba su satisfacción tras admitir que no pensaban que antes de final de año se pudiera contar con la vacuna. «Es un primer paso para finalizar con esta pandemia», exponía, a su vez, Daniel Viejo, enfermero del grupo de vacunación covid-19 del área sanitaria coruñesa.

CONTINUAR EN SIETE RESIDENCIAS

Por su parte, el gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee, Luis Verde Remeseiro, ha remarcado que comienza lo que será «la mayor campaña de vacunación que hayamos podido ver e imaginar».

En relación al procedimiento que se seguirá, ha explicado que 16 equipos, integrados por un total de 33 personas, llevarán a cabo la vacunación en residencias como la de este martes, donde se ha procedido a vacunar a 24 residentes y a los 18 trabajadores que conforman la plantilla.

Al respecto, ha avanzado que el miércoles se hará la vacunación en siete residencias del área sanitaria. «Se hará en dos días, 2.000 personas recibirán la primera dosis», ha dicho en referencia a las vacunas que, según ha explicado, llegarán esta tarde a Galicia para poder vacunar a usuarios y personal de residencias.

Sobre la selección de los centros, ha indicado que, inicialmente, se ha optado por una «próxima», como ha sido el centro escogido para este martes, pero ha señalado que no hay «un criterio definido, más allá de poder organizar», ha apuntado sobre los equipos que realizarán este trabajo.

Por otra parte, ha cifrado en 4.000 los usuarios de residencias y 3.000 los trabajadores a los que se pondrá la vacuna en esta área sanitaria. También ha precisado que el objetivo es tener desarollado este trabajo «en diez días».

últimas noticias

Consello.- Rueda eleva a 120,6 millones el impacto en la Xunta de las medidas anticrisis: «Es un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha quejado este lunes de que...

El BNG denuncia los «reiterados fallos» de la PassVigo que «impiden la gratuidad del bus para menores de 15 años»

El BNG de Vigo ha denunciado este lunes que los "reiterados fallos" de la...

Las exportaciones gallegas bajan un 6,3% en enero, con una caída del 41,8% de las ventas a Estados Unidos

Las exportaciones de Galicia disminuyen un 6,3% en enero en relación con el mismo...

El BNG buscará la unanimidad de la Cámara gallega para que no se le de «ni un solo euro» a los Franco

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha destacado que el BNG defenderá a través de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia que Galicia es la CCAA en la que «peor se valora» la Atención Primaria e insta a la Xunta a «actuar»

El PSdeG ha denunciado este lunes la situación de la sanidad gallega, con las...

Los acusados de coaccionar a una docente en Ourense defienden «consenso» entre padres por la «inacción» del centro

Los dos progenitores acusados de un delito leve de coacciones tras encabezar diversas protestas...

Médicos de Vigo esperan que Caamaño «se siente a negociar de verdad» tras 8 días de encierro en el Olimpia Valencia

Médicos de Vigo esperan que el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, "se siente...