InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla pide una Navidad "en casa": "Las cosas no están evolucionando bien"

Illa pide una Navidad «en casa»: «Las cosas no están evolucionando bien»

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los españoles que celebren unas fiestas de Navidad «en casa» y únicamente acompañados por «la familia más cercana», con el objetivo de evitar contactos sociales y, así, intentar prevenir un aumento de los contagios de COVID-19.

En rueda de prensa este miércoles, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el ministro ha lamentado el «ascenso» de los contagios en las últimas dos semanas. «Es un ascenso que nos preocupa, nos preocupa mucho. Las cosas no están evolucionando bien», ha comentado al respecto.

En la reunión, Illa ha señalado que los consejeros de Sanidad autonómicos han expresado su «preocupación» ante este alza, especialmente porque se produce al inicio de las fiestas de Navidad, un período anual en el que se incrementa la movilidad y los contactos». «Tenemos que estabilizar esto y decrecer», ha defendido.

Preguntado acerca de si será necesario aumentar las restricciones de cara a las fiestas, el ministro ha recordado que «las comunidades ya están tomando medidas», aunque ha añadido que «nadie descarta endurecer las medidas».

Para finalizar, ha mandado un mensaje a los españoles de cara a la Navidad. «Pido moverse lo mínimo posible y limitar contactos. Estos días son para pasarlos en casa con la familia más cercana. Hay una esperanza, que nos viene con el inicio del proceso de vacunación, pero va a tardar unos meses en materializarse. Pido muchísima prudencia estos días, es muy fácil dejarse llevar por la emotividad de las fiestas», ha concluido.

últimas noticias

Hantavirus.- Rueda critica «falta de información inmediata» y exige «certezas y coordinación» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado una sensación de "descoordinacion inicial...

Los sindicatos celebran los planes de Stellantis de ampliar su producción en España

Las divisiones de Industria de UGT y CCOO han valorado positivamente la decisión de...

Condenada a tres años de cárcel una acusada de estafar casi 90.000 euros facilitando su cuenta bancaria en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a una...

Telxius, la firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega, nombra a Manuel Martínez nuevo CFO

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones participada en un 70% por Telefónica...

MÁS NOTICIAS

Sanidade confirma dos casos de sarna en Vila de Cruces (Pontevedra) y mantiene seguimiento a 18 contactos

La Consellería de Sanidade ha confirmado dos casos de sarna en la localidad pontevedresa...

Sanidade prevé que el nuevo edificio de hospitalización de Ourense esté funcionando el año que viene

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha remarcado este jueves...

SATSE afea a los partidos que obstaculicen la tramitación de la ley de ratios enfermeras

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha aseverado este jueves que los partidos políticos "están...