InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla pide una Navidad "en casa": "Las cosas no están evolucionando bien"

Illa pide una Navidad «en casa»: «Las cosas no están evolucionando bien»

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los españoles que celebren unas fiestas de Navidad «en casa» y únicamente acompañados por «la familia más cercana», con el objetivo de evitar contactos sociales y, así, intentar prevenir un aumento de los contagios de COVID-19.

En rueda de prensa este miércoles, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el ministro ha lamentado el «ascenso» de los contagios en las últimas dos semanas. «Es un ascenso que nos preocupa, nos preocupa mucho. Las cosas no están evolucionando bien», ha comentado al respecto.

En la reunión, Illa ha señalado que los consejeros de Sanidad autonómicos han expresado su «preocupación» ante este alza, especialmente porque se produce al inicio de las fiestas de Navidad, un período anual en el que se incrementa la movilidad y los contactos». «Tenemos que estabilizar esto y decrecer», ha defendido.

Preguntado acerca de si será necesario aumentar las restricciones de cara a las fiestas, el ministro ha recordado que «las comunidades ya están tomando medidas», aunque ha añadido que «nadie descarta endurecer las medidas».

Para finalizar, ha mandado un mensaje a los españoles de cara a la Navidad. «Pido moverse lo mínimo posible y limitar contactos. Estos días son para pasarlos en casa con la familia más cercana. Hay una esperanza, que nos viene con el inicio del proceso de vacunación, pero va a tardar unos meses en materializarse. Pido muchísima prudencia estos días, es muy fácil dejarse llevar por la emotividad de las fiestas», ha concluido.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

(AM) El Senado insta al Gobierno a garantizar el acceso a medicamentos oncohematológicos y a incluir la balneoterapia

La Comisión de Sanidad del Senado ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno...

Paro y concentraciones para reclamar la reclasificación profesional de los TCAE de grado medio y superior de FP

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS)...

Miguel Fernández insta a Candia a «no perder la carrera» por la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y el exalcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha...