InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla pide una Navidad "en casa": "Las cosas no están evolucionando bien"

Illa pide una Navidad «en casa»: «Las cosas no están evolucionando bien»

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los españoles que celebren unas fiestas de Navidad «en casa» y únicamente acompañados por «la familia más cercana», con el objetivo de evitar contactos sociales y, así, intentar prevenir un aumento de los contagios de COVID-19.

En rueda de prensa este miércoles, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el ministro ha lamentado el «ascenso» de los contagios en las últimas dos semanas. «Es un ascenso que nos preocupa, nos preocupa mucho. Las cosas no están evolucionando bien», ha comentado al respecto.

En la reunión, Illa ha señalado que los consejeros de Sanidad autonómicos han expresado su «preocupación» ante este alza, especialmente porque se produce al inicio de las fiestas de Navidad, un período anual en el que se incrementa la movilidad y los contactos». «Tenemos que estabilizar esto y decrecer», ha defendido.

Preguntado acerca de si será necesario aumentar las restricciones de cara a las fiestas, el ministro ha recordado que «las comunidades ya están tomando medidas», aunque ha añadido que «nadie descarta endurecer las medidas».

Para finalizar, ha mandado un mensaje a los españoles de cara a la Navidad. «Pido moverse lo mínimo posible y limitar contactos. Estos días son para pasarlos en casa con la familia más cercana. Hay una esperanza, que nos viene con el inicio del proceso de vacunación, pero va a tardar unos meses en materializarse. Pido muchísima prudencia estos días, es muy fácil dejarse llevar por la emotividad de las fiestas», ha concluido.

últimas noticias

MasOrange, dueña de R, eleva sus ingresos un 1,2% en el primer trimestre, hasta los 1.869 millomes de euro

MasOrange --dueña de la operadora R--, la 'teleco' resultante de la fusión de Orange...

Extraditado Martiño Ramos a España desde Cuba, el profesor buscado por violar a una alumna en Ourense

El profesor gallego Martiño Ramos Soto fue extraditado este miércoles a España desde Cuba,...

Sucesos.- Investigados dos vecinos de Bueu (Pontevedra) a los que sorprendieron con 40 gramos de cocaína en un coche

La Guardia Civil investiga a un hombre de 53 años de edad y una...

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

MÁS NOTICIAS

CIG-Saúde mantiene la convocatoria de huelga de este jueves en Primaria al no llegar a acuerdo con Sanidade

CIG-Saúde ha informado de que la convocatoria de huelga para este jueves, 23 de...

El PP rechaza que la Xunta informe de la elaboración del plan de salud mental porque saldrá «antes del verano»

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una proposición no de ley del Grupo Socialista...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...