InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos cribados en Chapela, Cangas y Gondomar detectan 12 casos positivos de...

Los cribados en Chapela, Cangas y Gondomar detectan 12 casos positivos de COVID

Publicada el


Los cribados realizados a más de 4.200 personas de los municipios de Gondomar y Cangas, y de la parroquia redondelana de Chapela, han detectado 12 casos positivos de COVID en asintomáticos, según ha informado este miércoles el Sergas.

Así, en los últimos días se han realizado pruebas en estos municipios, que están entre los que presentan peores datos de incidencia de la pandemia en el área sanitaria viguesa. La finalidad de estos cribados es detectar a personas contagiadas que no tengan síntomas, por el riesgo que suponen para la salud pública, al desarrollar su vida con normalidad por desconocer su condición de infectados.

En el ayuntamiento de Cangas se citó a 3.000 personas, de las que acudieron 1.661 a someterse a los test (55,3 %). En total, dieron positivo dos personas.

En el municipio de Gondomar fueron 2.500 los citados, y la participación fue del 62,24 % (1.556 personas). En esas pruebas se detectaron 6 casos positivos.

Finalmente, en la parroquia de Chapela, en Redondela, fueron citadas 1.600 personas y acudieron al COVID-auto del hospital Meixoeiro 1.035 personas (64,69 %). Las pruebas en este caso detectaron 4 casos positivos.

últimas noticias

El PSdeG pide a la Xunta que lidere políticas para frenar «la desacreditación del feminismo»

La responsable de Igualdade del Grupo Parlamentario Socialista, Paloma Castro, ha pedido al Gobierno...

Raxoi envía de nuevo a Xunta la solicitud para que Santiago sea zona tensionada y espera que se apruebe «con rápidez»

El concejal de Urbanismo de Santiago, Iago Lestegás, ha anunciado que este lunes se...

El Gobierno destinó más de 1.550 millones para financiar el transporte público en 2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible abonó más de 1.550 millones de euros...

Renfe pone en marcha un plan de obras con actuaciones en Galicia en 18 estaciones

Renfe ha puesto en marcha el plan 'A Punto', un programa de actuaciones de...

MÁS NOTICIAS

El Sergas propone en mesa sectorial un conjunto de medidas laborales para médicos de urgencias hospitalarias

El Sergas ha presentado este viernes una propuesta de mejoras laborales para el personal...

CC.AA. del PP piden un «paréntesis» para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

Las comunidades autónomas del Partido Popular ha reclamado este viernes al Ministerio de Educación,...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 4,01%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...