InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Santiago pide limitar los encuentros: "Los lazos familiares no...

El alcalde de Santiago pide limitar los encuentros: «Los lazos familiares no nos protegen del coronavirus»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apelado este martes, una vez más, a la responsabilidad, y ha pedido que se limiten los encuentros navideños al núcleo de convivencia, recordando: «los lazos familiares no nos protegen del coronavirus».

Así lo ha dicho, en respuesta a los medios, tras conocer la decisión del comité clínico de expertos de mantener las restricciones y el cierre perimetral de Santiago, la ciudad que más preocupa ahora mismo a las autoridades sanitarias por su evolución.

En concreto, Bugallo ha afirmado que las reuniones y encuentros familiares «están siendo la causa de más del 60 por ciento de los contagios», por lo que ha apelado a «ser enormemente prudentes» durante esta Navidad.

Así, ha pedido a los vecinos que procuren «evitar mezclar unidades de convivencia diferentes» y limiten las celebraciones al «núcleo familiar estricto», incluso aunque están permitidas «otras opciones». «Es preferible cuidarnos y celebrar la Navidad con tranquilidad aunque echemos de menos a nuestros familiares. Lo más importante es que cuando pasen las navidades, estemos todos», ha zanjado.

últimas noticias

El Centro de Arte Fundación María José Jove impulsa una plataforma para defender montes vecinales

El Centro de Arte Fundación María José Jove ha impulsado la creación de El...

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 158 municipios

La Xunta ha ampliado para este sábado la alerta roja por calor a 158...

Rural.- La Xunta defiende que las riadas de Valdeorras «no pueden atribuirse exclusivamente a los incendios»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, se ha valido de...

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...