InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Santiago pide limitar los encuentros: "Los lazos familiares no...

El alcalde de Santiago pide limitar los encuentros: «Los lazos familiares no nos protegen del coronavirus»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apelado este martes, una vez más, a la responsabilidad, y ha pedido que se limiten los encuentros navideños al núcleo de convivencia, recordando: «los lazos familiares no nos protegen del coronavirus».

Así lo ha dicho, en respuesta a los medios, tras conocer la decisión del comité clínico de expertos de mantener las restricciones y el cierre perimetral de Santiago, la ciudad que más preocupa ahora mismo a las autoridades sanitarias por su evolución.

En concreto, Bugallo ha afirmado que las reuniones y encuentros familiares «están siendo la causa de más del 60 por ciento de los contagios», por lo que ha apelado a «ser enormemente prudentes» durante esta Navidad.

Así, ha pedido a los vecinos que procuren «evitar mezclar unidades de convivencia diferentes» y limiten las celebraciones al «núcleo familiar estricto», incluso aunque están permitidas «otras opciones». «Es preferible cuidarnos y celebrar la Navidad con tranquilidad aunque echemos de menos a nuestros familiares. Lo más importante es que cuando pasen las navidades, estemos todos», ha zanjado.

últimas noticias

El Areabesta Festival reunirá este sábado en Cerdedo Cotobade a siete bandas de rock y metal

El Areabesta Festival celebrará este sábado, 29 de agosto, su segunda edición en el...

El gobierno de Vigo prevé iniciar las rampas de Gran Vía entre las calles Gerona y Tarragona a principios de 2027

El gobierno municipal de Vigo prevé que las obras para instalar las rampas en...

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...

Pontón carga contra la «hipocresía» del PP con Ceuta y le acusa de «boicotear» medidas de apoyo a menores migrantes

La líder del BNG, Ana Pontón, ha cargado este jueves contra la "hipocresía" del...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...