InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa sanidad pública gallega suma 10 galardones 'Best in Class', que premian...

La sanidad pública gallega suma 10 galardones ‘Best in Class’, que premian la mejor atención primaria y hospitalaria

Publicada el


La sanidad pública gallega ha logrado 10 premios ‘Best in Class 2020’ (BIC), unos galardones que reconocen la excelencia en la atención primaria y hospitalaria, y que convocan cada año la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

En la edición de este año, han sido reconocidos el centro de atención primaria de A Estrada (Pontevedra); los servicios de Cardiología, Neurología y Unidad de Enfermedades Infecciosas de Pediatría del CHUS; y el servicio de Patología Digestiva del CHOP.

Asimismo, también han sido premiados el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, en la categoría de Centro de Alta Capacidad; y los servicios de Microbiología, Reumatología, Nefrología, y la Unidad de Cuidados Paliativos, también del CHUAC.

Precisamente, este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado el complejo hospitalario coruñés y se ha referido a este reconocimiento, destacando que los premios reflejan la calidad aistencial de la atención primaria y hospitalaria en Galicia. «Pero todo esto no es casual: es fruto de la labor de un extraordinario equipo formado por alrededor de 40.000 profesionales sanitarios, que contribuyen a que el nuestro sea un sistema de salud sobresaliente», ha proclamado.

Los premios ‘Best in Class’ reconocen al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades sanitarias, tanto públicos como privados, del territorio nacional. Tanto los ganadores como los finalistas (entre los que hay varios servicios gallegos) forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

últimas noticias

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...

La rectora de la UVigo pide a la Xunta «financiación y confianza» y una «apuesta decidida» por la universidad pública

La nueva rectora de la Universidad de Vigo, Carmen García Mateo, la primera mujer...