InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Gobierno insiste en que la "previsión" es que la vacuna llegue...

El Gobierno insiste en que la «previsión» es que la vacuna llegue «a principios» de 2021

Publicada el


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que la «previsión» del Ejecutivo es que la primera vacuna contra COVID-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech, lleguen a España «muy pronto, a principios de año».

Así se ha pronunciado Montero tras conocerse este martes que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) podría recomendar la aprobación de esta vacuna el próximo 23 de diciembre, según ha informado el diario alemán ‘Bild’. Sin embargo, la EMA se ha negado a confirmar esta y, según ha señalado un portavoz del organismo a la agencia DPA, se atiene a su calendario de publicar su decisión antes del 29 de diciembre, cuando está prevista una reunión extraordinaria para analizar la vacuna.

«Estamos muy pendientes de todas las novedades en el marco de autorización de las vacunas. La previsión es que las primeras vacunas lleguen muy pronto, a principios de año», ha explicado Montero, quien ha informado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abordará este asunto en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados. De la misma forma, también tratarán este tema el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En cualquier caso, y «mientras no exista un porcentaje de la población cubierta», la portavoz del Ejecutivo ha reivindicado que resulta «fundamental no bajar la guardia y seguir poniendo en marcha las recomendaciones que se dictan por parte de las autoridades». «La prudencia tiene que ser la tónica con la que nos movamos en los próximos días. Tenemos que extremar el cuidado en los próximos días si no queremos desandar el camino que hemos recorrido», ha advertido.

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...