InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRomán Rodríguez felicita a los 396 universitarios reconocidos con los Premios Excelencia...

Román Rodríguez felicita a los 396 universitarios reconocidos con los Premios Excelencia Académica

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade de Santiago (USC), Antonio López, han entregado este lunes un reconocimiento a los dos mejores expedientes del campus compostelano, galardonados con los Premios de Excelencia Académica de Grado, correspondientes al curso 2018/19, una felicitación que han hecho extensiva a los 396 universitarios premiados con esta distinción.

En concreto, en el campus compostelano, la máxima distinción ha sido para Juan Manuel Lorenzo Naveiro (estudiante de Matemáticas) y para María Allegue Criado (de Magisterio en Educación Primaria), que estuvo representada por la decana de la Facultad de Educación, ya que se encuentra en una estancia en Irlanda.

Durante el acto, el conselleiro ha agradecido el esfuerzo y compromiso del alumnado universitario, que son «los mejores vectores de calidad de nuestras universidades» y representan «la Galicia del futuro, del esfuerzo, del compromiso del trabajo bien hecho y la Galicia de la vanguardia y la excelencia».

Del mismo modo, Román Rodríguez ha recordado el compromiso de la Xunta de Galicia con la excelencia a través de estos premios, que van por su segunda edición, con los que se pretende motivar al alumnado universitario para mejorar su currículo. «Para nosotros, estimular el aprovechamiento académico significa seguir apostando por la construcción de un sistema universitario excelente, competitivo y de calidad», ha añadido Rodríguez.

PLAN DE EXCELENCIA

Los Premios de Excelencia Académica, cuya resolución se publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia, reconoce en esta edición a un total de 396 estudiantes que cursaron un grado universitario oficial en el curso 2018/19 en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) en cada uno de los cursos de grado, excepto lo último, dado que en este caso el galardón se articula a través de los Premios Fin de Carrera.

Al igual que ya ocurrió el año pasado, en esta segunda edición la mayor parte de los premios (el 64,1%) recayeron en mujeres. Además, obtuvieron la máxima calificación, un 10, hasta siete galardonados.

Por universidades, el 39,9% de los premios concedidos fueron para la Universidade de Santiago de Compostela (USC), el 33,8% para la Universidade de Vigo (UVigo) y el 26,3% para la Universidade de A Coruña (UDC).

Cada uno de los 396 universitarios beneficiarios recibirá una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo de esta distinción. De ellos, los 185 con notas superiores a 9 recibirán a mayores una cuantía complementaria de 500 euros. En total, la Xunta destina un presupuesto de 512.000 euros la estos galardones.

Esta línea de ayudas se enmarca en el Plan de Excelencia del Sistema Universitario de Galicia para el trienio 2018-2020. Estos galardones le fueron otorgados por primera vez el año pasado a un total de 362 estudiantes universitarios por las mejores calificaciones obtenidas en el curso 2017/18.

últimas noticias

Arden varios contenedores de madrugada en la ciudad de Lugo

Varios contenedores ardieron en la madrugada de este miércoles en la Estrada da Granxa,...

La firma de hipotecas sobre viviendas en Galicia se dispara un 34,4% en febrero, 30 puntos más que la media nacional

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó en Galicia un 34,4% el...

Detenido un hombre por agredir a su pareja en Lugo

Un hombre fue detenido el pasado sábado por la Policía Local de Lugo por...

Evacuado un edificio esta madrugada en Salceda (Pontevedra) tras registrarse un incendio en el ático

Un edificio ha tenido que ser evacuado en la madrugada de este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Rueda, sobre el aval del TC a la ley de litoral: «Lamento el trato discriminatorio del Gobierno, que queda en evidencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado que Galicia "podrá ejercer su...