InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRomán Rodríguez felicita a los 396 universitarios reconocidos con los Premios Excelencia...

Román Rodríguez felicita a los 396 universitarios reconocidos con los Premios Excelencia Académica

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade de Santiago (USC), Antonio López, han entregado este lunes un reconocimiento a los dos mejores expedientes del campus compostelano, galardonados con los Premios de Excelencia Académica de Grado, correspondientes al curso 2018/19, una felicitación que han hecho extensiva a los 396 universitarios premiados con esta distinción.

En concreto, en el campus compostelano, la máxima distinción ha sido para Juan Manuel Lorenzo Naveiro (estudiante de Matemáticas) y para María Allegue Criado (de Magisterio en Educación Primaria), que estuvo representada por la decana de la Facultad de Educación, ya que se encuentra en una estancia en Irlanda.

Durante el acto, el conselleiro ha agradecido el esfuerzo y compromiso del alumnado universitario, que son «los mejores vectores de calidad de nuestras universidades» y representan «la Galicia del futuro, del esfuerzo, del compromiso del trabajo bien hecho y la Galicia de la vanguardia y la excelencia».

Del mismo modo, Román Rodríguez ha recordado el compromiso de la Xunta de Galicia con la excelencia a través de estos premios, que van por su segunda edición, con los que se pretende motivar al alumnado universitario para mejorar su currículo. «Para nosotros, estimular el aprovechamiento académico significa seguir apostando por la construcción de un sistema universitario excelente, competitivo y de calidad», ha añadido Rodríguez.

PLAN DE EXCELENCIA

Los Premios de Excelencia Académica, cuya resolución se publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia, reconoce en esta edición a un total de 396 estudiantes que cursaron un grado universitario oficial en el curso 2018/19 en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) en cada uno de los cursos de grado, excepto lo último, dado que en este caso el galardón se articula a través de los Premios Fin de Carrera.

Al igual que ya ocurrió el año pasado, en esta segunda edición la mayor parte de los premios (el 64,1%) recayeron en mujeres. Además, obtuvieron la máxima calificación, un 10, hasta siete galardonados.

Por universidades, el 39,9% de los premios concedidos fueron para la Universidade de Santiago de Compostela (USC), el 33,8% para la Universidade de Vigo (UVigo) y el 26,3% para la Universidade de A Coruña (UDC).

Cada uno de los 396 universitarios beneficiarios recibirá una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo de esta distinción. De ellos, los 185 con notas superiores a 9 recibirán a mayores una cuantía complementaria de 500 euros. En total, la Xunta destina un presupuesto de 512.000 euros la estos galardones.

Esta línea de ayudas se enmarca en el Plan de Excelencia del Sistema Universitario de Galicia para el trienio 2018-2020. Estos galardones le fueron otorgados por primera vez el año pasado a un total de 362 estudiantes universitarios por las mejores calificaciones obtenidas en el curso 2017/18.

últimas noticias

Sucesos.- Dos accidentes con heridos en menos de una hora en la A-8, cortada tras el primero por bancos de niebla

La Autovía del Cantábrico (A-8) ha registrado en la mañana de este sábado dos...

Interceptado un vecino de Cambre de 24 años que conducía sin carné ni seguro bajo los efectos del alcohol

La Policía de Culleredo ha interceptado este pasado viernes a un vecino de Cambre...

La Plataforma Contra a Mina de Touro-O Pino acusa a Cobre San Rafael de usar como «limosna» su plan social

La Plataforma Contra a Mina de Touro-O Pino ha acusado a Cobre San Rafael,...

La Xunta activa para este sábado la alerta naranja por tormentas en el centro y la montaña de Lugo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 27 millones de euros para libros y material escolar, con más de 313.000 apoyos este curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado este viernes...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...