InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Consellería de Educación convocará contratos posdoctorales cuando se aprueben los presupuestos...

La Consellería de Educación convocará contratos posdoctorales cuando se aprueben los presupuestos en 2021

Publicada el


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha informado de que se convocarán contratos posdoctorales a comienzos del año que viene cuando se aprueben los presupuestos de 2021.

En el pleno del Parlamento gallego, la diputada Olalla Rodil (BNG) ha alertado de la situación de incertidumbre de 37 investigadores posdoctorales de modalidad A ante la falta de convocatorias de contratos.

Así, Rodil demanda que «de manera urgente» se realicen contratos puente hasta la nueva convocatoria con el fin de que estos investigadores «no queden tirados» en unos días al finalizar sus periodos de trabajo.

En respuesta, Román Rodríguez ha garantizado que «sin duda alguna» los contratos para estos investigadores se convocarán dentro de unas semanas «cuando esté el presupuesto aprobado».

Además, ha defendido que Galicia está entre «las muy pocas comunidades» con un programa de investigación «tan potente», pues se apoya a 500 investigadores predoctorales, posdoctorales y de retención de talento.

últimas noticias

(AM) Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...