InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa OMS de Europa se opone al cierre de colegios, aunque el...

La OMS de Europa se opone al cierre de colegios, aunque el continente vuelve a ser el «epicentro» de la pandemia

Publicada el


El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Henri P. Kluge, ha avisado de que el cierre de los colegios debe ser una medida de «último recurso», a pesar de que Europa vuelve a ser el «epicentro» de la pandemia del coronavirus.

Durante un discurso realizado en la segunda reunión de alto nivel organizada conjuntamente por la Oficina Regional de la OMS para Europa y el Ministerio de Salud de Italia, Kluge ha asegurado que los cierres de las escuelas tienen un efecto «negativo» en el rendimiento escolar a largo plazo, algo que se ve más acusado en los niños con discapacidad.

«Se lo debemos a la próxima generación, en particular a los que se encuentran en entornos vulnerables, hacer todo lo posible para reducir las vulnerabilidades y mantener vivo su aprendizaje en persona», ha aseverado el dirigente de la OMS en Europa, para recalcar que si se toman las medidas oportunas para contener al virus, los colegios no presentan un mayor riesgo de infección, en comparación con cualquier otro lugar público.

En este sentido, Kluge ha recordado que las iniciativas puestas en marcha para frenar la pandemia están teniendo un «profundo impacto» en la salud y bienestar de los niños, y ha destacado la importancia de que en el próximo año escolar los gobiernos hagan lo posible para no cerrar los colegios.

«Los enfoques de salud pública deben equilibrar todos los efectos de las medidas. Debemos monitorear nuestras acciones cuidadosamente y adaptar nuestras acciones a medida que haya más evidencia disponible para que no hagamos más daño que bien. Un elemento central de todos estos esfuerzos debería ser centrarse en los niños que viven en situaciones vulnerables», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...