InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo pide corresponsabilidad estas Navidades: "Lo que pase con la pandemia depende...

Feijóo pide corresponsabilidad estas Navidades: «Lo que pase con la pandemia depende de nosotros»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado «corresponsabilidad» estas Navidades para evitar que los contagios por Covid-19 aumenten en estas fechas. «La pandemia depende de nosotros, del comportamiento individual y colectivo», ha insistido.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, sobre los últimos datos de incidencia del coronavirus. «Las cosas van bien», ha expuesto,a este respecto al destacar, entre otras cifras, una bajada en el número de PCRs positivas.

«Y en los casos activos también se continuó a la baja». «Seguimos disminuyendo el número», ha apostillado, subrayando también la realización de cribados en las áreas «más castigadas».

Con todo, al apelar al comportamiento individual y colectivo, ha insistido en que una actitud «responsable» es lo que permitirá que no haya «tercera ola». «Si no en enero habrá dificultades», ha advertido al pedir «mayor respeto y corresponsabilidad» para que «las cosas siguan así», ha añadido en relación al descenso de casos.

VACUNAS

Mientras, preguntado sobre la llegada de las vacunas a Galicia, ha explicado que están en conversaciones con el Ministerio de Sanidad, del que ha recordado que «se comprometió a hacer una compra centralizada». «Por tanto no podemos comprarla», ha remarcado en referencia al acuerdo adoptado en el consejo territorial para que el Estado las adquiera.

Por otra parte, ha avanzado que la intención de Galicia es que se concreten «cuáles son las primeras dosis» que llegarían a esta autonomía. «Espero que en este mes podamos tener el calendario de entrega de dosis a la comunidad autónoma y que por parte del Sergas podamos presentar el despliegue de los puntos de vacunación y los colectivos prioritarios para la vacuna».

En relación a estos colectivos, la comunidad autónoma gallega estará a los protocolos que se aprueben en el consejo territorial, según ha precisado Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el polígono industrial de Morás, en el municipio coruñés de Arteixo.

últimas noticias

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

El BNG rechaza el proyecto de la ley gallega contra las adicciones por «falta de concreción, plazos y recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha anunciado que el BNG formulará...

Sumar Galicia impulsará una Iniciativa Legislativa Popular «por el derecho a una vivienda digna» en la Comunidad

El secretario xeral de Movimiento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha anunciado este sábado...

Besteiro reivindica las lenguas cooficiales como «herramienta de convivencia» en el pregón de San Froilán en Barcelona

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado, durante el pregón...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...