InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de...

La Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de Santiago como mejor MIR de España

Publicada el


El Premio Fundación SEEN (Sociedad Española de Endocrinología) a la Excelencia en Formación MIR en esta especialidad ha recaído en Antía Fernández Pombo, residente entre 2016 y 2020 y desde mayo de este año facultativa en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del área sanitaria de Santiago y O Barbanza.

De ello ha informado la Gerencia del área en un comunicado, en el que explica que este reconocimiento ha tenido lugar en el último congreso nacional de la especialidad desarrollado virtualmente, en el que el Servicio de Endocrinología de este complejo también ha conseguido la renovación del certificado de calidad para la Unidad de Nutrición que otorga la SEEN así como dos becas por proyectos de investigación de profesionales del servicio –los liderados por la doctora Ana Cantón y por el doctor Miguel Ángel Martínez Olmos–.

Antía Fernández Pombo ha manifestado su alegría por este reconocimiento que «refleja todo el esfuerzo y trabajo desarrollado a lo largo de estos años» y también ha erigido al Servicio de Endocrinología como «un buen lugar formador para residentes, porque compagina tanto una importante actividad asistencial, con las nuevas tecnologías para la diabetes, la EcoPAAF de tiroides, la unidad de disforia de género y un largo etcétera, y también una importante labor investigadora».

La doctora Fernández Pombo está actualmente centrada en áreas como la diabetes mellitus y nuevas tecnologías aplicadas a esta enfermedad y en otras enfermedades metabólicas, y forma parte de la Unidad de Alta Resolución de Nódulo Tiroideo del Complexo HospitalarioUniversitario de Santiago.

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia acusa a la Xunta de «hacer pagar a las familias los recortes en la conciliación»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este miércoles "la deriva de las políticas de conciliación"...

Los centros educativos públicos contarán con un nuevo modelo de página web «más sencilla y funcional» en 2027

Los centros educativos públicos gallegos contarán con un nuevo modelo de web corporativo "más...

Galicia mantiene el liderazgo en la escolarización de niños de 0 a 3 años por cuarto curso consecutivo

Galicia mantiene el liderazgo en la tasa de escolarización de 0 a 3 años...