InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de...

La Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de Santiago como mejor MIR de España

Publicada el


El Premio Fundación SEEN (Sociedad Española de Endocrinología) a la Excelencia en Formación MIR en esta especialidad ha recaído en Antía Fernández Pombo, residente entre 2016 y 2020 y desde mayo de este año facultativa en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del área sanitaria de Santiago y O Barbanza.

De ello ha informado la Gerencia del área en un comunicado, en el que explica que este reconocimiento ha tenido lugar en el último congreso nacional de la especialidad desarrollado virtualmente, en el que el Servicio de Endocrinología de este complejo también ha conseguido la renovación del certificado de calidad para la Unidad de Nutrición que otorga la SEEN así como dos becas por proyectos de investigación de profesionales del servicio –los liderados por la doctora Ana Cantón y por el doctor Miguel Ángel Martínez Olmos–.

Antía Fernández Pombo ha manifestado su alegría por este reconocimiento que «refleja todo el esfuerzo y trabajo desarrollado a lo largo de estos años» y también ha erigido al Servicio de Endocrinología como «un buen lugar formador para residentes, porque compagina tanto una importante actividad asistencial, con las nuevas tecnologías para la diabetes, la EcoPAAF de tiroides, la unidad de disforia de género y un largo etcétera, y también una importante labor investigadora».

La doctora Fernández Pombo está actualmente centrada en áreas como la diabetes mellitus y nuevas tecnologías aplicadas a esta enfermedad y en otras enfermedades metabólicas, y forma parte de la Unidad de Alta Resolución de Nódulo Tiroideo del Complexo HospitalarioUniversitario de Santiago.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión procedentes de África

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha activado el protocolo de actuación ante la...

Gómez Caamaño reivindica la apuesta de la Xunta por una oncología «de vanguardia» centrada en «lo humano»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado esta tarde en A Coruña...

CIG-Ensino denuncia un deterioro «estructural» en centros educativos de la provincia de A Coruña

CIG-Ensino ha denunciado un deterioro "estructural" en centros educativos de la provincia de A...