InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de...

La Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de Santiago como mejor MIR de España

Publicada el


El Premio Fundación SEEN (Sociedad Española de Endocrinología) a la Excelencia en Formación MIR en esta especialidad ha recaído en Antía Fernández Pombo, residente entre 2016 y 2020 y desde mayo de este año facultativa en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del área sanitaria de Santiago y O Barbanza.

De ello ha informado la Gerencia del área en un comunicado, en el que explica que este reconocimiento ha tenido lugar en el último congreso nacional de la especialidad desarrollado virtualmente, en el que el Servicio de Endocrinología de este complejo también ha conseguido la renovación del certificado de calidad para la Unidad de Nutrición que otorga la SEEN así como dos becas por proyectos de investigación de profesionales del servicio –los liderados por la doctora Ana Cantón y por el doctor Miguel Ángel Martínez Olmos–.

Antía Fernández Pombo ha manifestado su alegría por este reconocimiento que «refleja todo el esfuerzo y trabajo desarrollado a lo largo de estos años» y también ha erigido al Servicio de Endocrinología como «un buen lugar formador para residentes, porque compagina tanto una importante actividad asistencial, con las nuevas tecnologías para la diabetes, la EcoPAAF de tiroides, la unidad de disforia de género y un largo etcétera, y también una importante labor investigadora».

La doctora Fernández Pombo está actualmente centrada en áreas como la diabetes mellitus y nuevas tecnologías aplicadas a esta enfermedad y en otras enfermedades metabólicas, y forma parte de la Unidad de Alta Resolución de Nódulo Tiroideo del Complexo HospitalarioUniversitario de Santiago.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...