InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de...

La Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de Santiago como mejor MIR de España

Publicada el


El Premio Fundación SEEN (Sociedad Española de Endocrinología) a la Excelencia en Formación MIR en esta especialidad ha recaído en Antía Fernández Pombo, residente entre 2016 y 2020 y desde mayo de este año facultativa en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del área sanitaria de Santiago y O Barbanza.

De ello ha informado la Gerencia del área en un comunicado, en el que explica que este reconocimiento ha tenido lugar en el último congreso nacional de la especialidad desarrollado virtualmente, en el que el Servicio de Endocrinología de este complejo también ha conseguido la renovación del certificado de calidad para la Unidad de Nutrición que otorga la SEEN así como dos becas por proyectos de investigación de profesionales del servicio –los liderados por la doctora Ana Cantón y por el doctor Miguel Ángel Martínez Olmos–.

Antía Fernández Pombo ha manifestado su alegría por este reconocimiento que «refleja todo el esfuerzo y trabajo desarrollado a lo largo de estos años» y también ha erigido al Servicio de Endocrinología como «un buen lugar formador para residentes, porque compagina tanto una importante actividad asistencial, con las nuevas tecnologías para la diabetes, la EcoPAAF de tiroides, la unidad de disforia de género y un largo etcétera, y también una importante labor investigadora».

La doctora Fernández Pombo está actualmente centrada en áreas como la diabetes mellitus y nuevas tecnologías aplicadas a esta enfermedad y en otras enfermedades metabólicas, y forma parte de la Unidad de Alta Resolución de Nódulo Tiroideo del Complexo HospitalarioUniversitario de Santiago.

últimas noticias

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

A Coruña acoge el 9 de mayo una nueva edición de la iniciativa Ciencia en la Calle

El sábado, 9 de mayo, entre las 11.00 y las 19.00 horas, la ciudad...

Millán Mon se reúne con el opositor cubano José Daniel Ferrer y reclama «más firmeza» de la UE ante Cuba

El eurodiputado gallego del PP Francisco Millán Mon se ha reunido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Bouza (PSdeG) acusa a la Xunta de «castigar a la calidad educativa» en Santiago

El secretario xeral del PSOE de Santiago y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha acusado...

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...

Un proyecto gallego para la infancia sorda, finalista de los Premios Inocente

Un proyecto gallego para la infancia sorda ha resultado finalista de los Premios Inocente....