InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de...

La Sociedad de Endocrinología reconoce a una profesional del área sanitaria de Santiago como mejor MIR de España

Publicada el


El Premio Fundación SEEN (Sociedad Española de Endocrinología) a la Excelencia en Formación MIR en esta especialidad ha recaído en Antía Fernández Pombo, residente entre 2016 y 2020 y desde mayo de este año facultativa en el Servicio de Endocrinología y Nutrición del área sanitaria de Santiago y O Barbanza.

De ello ha informado la Gerencia del área en un comunicado, en el que explica que este reconocimiento ha tenido lugar en el último congreso nacional de la especialidad desarrollado virtualmente, en el que el Servicio de Endocrinología de este complejo también ha conseguido la renovación del certificado de calidad para la Unidad de Nutrición que otorga la SEEN así como dos becas por proyectos de investigación de profesionales del servicio –los liderados por la doctora Ana Cantón y por el doctor Miguel Ángel Martínez Olmos–.

Antía Fernández Pombo ha manifestado su alegría por este reconocimiento que «refleja todo el esfuerzo y trabajo desarrollado a lo largo de estos años» y también ha erigido al Servicio de Endocrinología como «un buen lugar formador para residentes, porque compagina tanto una importante actividad asistencial, con las nuevas tecnologías para la diabetes, la EcoPAAF de tiroides, la unidad de disforia de género y un largo etcétera, y también una importante labor investigadora».

La doctora Fernández Pombo está actualmente centrada en áreas como la diabetes mellitus y nuevas tecnologías aplicadas a esta enfermedad y en otras enfermedades metabólicas, y forma parte de la Unidad de Alta Resolución de Nódulo Tiroideo del Complexo HospitalarioUniversitario de Santiago.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...