La plataforma Salvemos o Hospital da Costa ha denunciado una «nueva merma de servicios» al quedar el Hospital de A Mariña sin uno de los especialistas del área de cardiología.

En un comunicado remitido a los medios, el colectivo censura que, desde el mes de septiembre y después de que uno de los cardiólogos solicitase una excedencia, el hospital se encuentra con un facultativo menos ya que, hasta el momento, no ha sido sustituido.

Ante ello, la plataforma sanitaria censura lo que considera un paso más en la «sangría de servicios que paulatinamente sufre este centro desde hace años» y que, según denuncian, se agrava desde la eliminación del área sanitaria.

El colectivo asegura que este hecho provocará «esperas para la realización de pruebas diagnósticas, consultas de revisión imprescindibles y primeras consultas inasumibles y vergonzosas».

Por su parte, preguntadas al respecto, fuentes de la Gerencia del área sanitaria de Lugo afirman que se están realizando «todos los trámites» para la contratación de otro cardiólogo «dentro de la escasez de especialistas existente» y subrayan que el servicio está cubierto ya que hay otros dos médicos de esta especialidad.