InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden a 81 los pacientes ingresados en UCI, la cifra más baja...

Descienden a 81 los pacientes ingresados en UCI, la cifra más baja en Galicia desde el 5 de noviembre

Publicada el


El número de personas ingresadas en las unidades de críticos de los hospitales gallegos se sitúa este domingo en 81, la cifra más baja desde el 5 noviembre, el día anterior al endurecimiento de las medidas restrictivas en unos 60 municipios de la Comunidad gallega.

Así figura en el balance diario que ofrece la Consellería de Sanidade con datos recabados hasta las 18,00 horas del sábado, momento en el que había un total 469 hospitalizados en los centros hospitalarios de las siete áreas sanitarias de Galicia.

De este modo, la cifra global de ingresados no presenta cambios respecto al balance del día anterior, aunque sí hay novedades en el número de pacientes en UCI, que bajan en cuatro hasta alcanzar la menor cifra en más de tres semanas.

Así las cosas, se mantiene la tendencia a la relajación de la presión hospitalaria que presentan las áreas sanitarias gallegas a lo largo de la última semana. Hace siete días, el domingo 22 de noviembre, había en los hospitales gallegos un total de 539 personas ingresadas con diagnóstico de coronavirus: 439 en planta y 100 en críticos.

Una semana después son 388 las personas ingresadas en las unidades de hospitalización convencional y 81 en cuidados intensivos, según refleja el balance de este domingo.

Desciende la presión hospitalaria en las áreas de A Coruña y Ourense mientras sube ligeramente en Lugo y Pontevedra y de manera más pronunciada en Vigo. Santiago y Ferrol se mantienen en las cifras del sábado con una bajada en los pacientes críticos del área compostelana.

De este modo, el área de A Coruña y Cee sigue una jornada más con el mayor número de hospitalizados con coronavirus de los siete distritos sanitarios gallegos. Con todo, experimenta una bajada de nueve ingresados hasta situarse en 136, de los cuales 32 están en UCI -uno menos-.

Detrás de A Coruña en número de ingresados covid está el área de Vigo, donde este domingo hay un repunte en los hospitalizados respecto al anterior balance. Son, en total, 88 ingresados, siete más de los que había 24 horas antes. De ellos, 17 están en críticos -uno menos-.

En Ourense se produce un ligero descenso que deja los ingresados en 64, dos menos de los que había el día anterior. El número de pacientes en UCI se mantiene en ocho.

En Pontevedra hay 57 ingresados en total, uno más que en el último balance. No hay novedades en los pacientes ingresados en UCI, que continúan en seis.

Tampoco hay variaciones respecto a las cifras del sábado en el área sanitaria de Ferrol, donde se mantienen tanto el total de ingresados, 52, como los pacientes en UCI, ocho.

En el área de Santiago y Barbanza tampoco hay cambios en el total, que sigue en en 35 hospitalizados, pero sí en críticos, que baja a seis.

Por último, los hospitales del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte presentan este domingo un aumento en la cifra de ingresados. Suben a 39, tres más que el sábado, aunque el total de pacientes en UCI se mantiene en cuatro.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza que este fin de semana llegará a Galicia el acelerador de protones para el Centro de Protonterapia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este fin de semana...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...