Cerca de 600 profesionales sanitarios se incorporan a las listas de contratación temporal de personal laboral de la Xunta. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), que publica este miércoles las listas provisionales de admitidos y excluidos, que se hacen de forma anticipada y separada para tener así una mayor disponibilidad de profesionales para hacer frente a las necesidades derivadas de la covid-19.

En total, fueron 586 las solicitudes de incorporación a estas listas: 23 en las categorías de titulado superior médico y otras (grupo I, categoría 2); 63 para ATS y otras (grupo II, categoría 2); y 500 solicitudes para auxiliar de clínica y otras (grupo IV, categoría 3).

Las listas provisionales podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía, a través del teléfono 012; y en las oficinas de registro y atención a la ciudadanía de la Xunta de Galicia. Los solicitantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles desde este miércoles para presentar reclamaciones.