InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade trabaja ya en adecuar el plan de vacunación a las "particularidades"...

Sanidade trabaja ya en adecuar el plan de vacunación a las «particularidades» de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, trabaja ya en cómo adecuar el plan de vacunación que ha anunciado el Gobierno central a las «particularidades» de Galicia. Al ser preguntado por esta cuestión en la reunión posterior al comité clínico, Comesaña ha reprochado que el documento del Gobierno central llegó «a las 20 horas» de este martes, pero ha indicado que desde entonces el departamento autonómico ya ha comenzado a trabajar sobre él.

Este plan también les será presentado este miércoles a las comunidades autónomas en el marco del consejo interterritorial, si bien la Xunta «ya está trabajando» en cómo adecuar las particularidades.

Comesaña ha dicho que Galicia prefiere que «haya un cierto documento marco», pero a partir de lo cual trabaja ya en «particularizar» ese documento, porque «por supuesto» la comunidad gallega tiene singularidades.

ANTÍGENOS

Por otro lado, preguntado por el anuncio de compra de otros 2,7 millones de test de antígenos que dio a conocer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento y que se suman a los 300.000 ya anteriores; Comesaña ha recordado el «resultado francamente bueno» que se está obteniendo de estas pruebas.

«No es una herramienta nueva, pero vamos a ir avanzando en su uso y vamos a completarlo con situaciones concretas», ha apuntado Comesaña, quien ha explicado que se presentará en «breve» un programa de uso con la Consellería de Política Social y otros cribados que se determinarán con el comité clínico.

El titular de Sanidade ha destacado que el Sergas los empleará con la «normalidad» que lleva haciendo hasta ahora, sabiendo que como característica principal es que se trata de un «test rápido» a la hora de arrojar resultados.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...