InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade trabaja ya en adecuar el plan de vacunación a las "particularidades"...

Sanidade trabaja ya en adecuar el plan de vacunación a las «particularidades» de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, trabaja ya en cómo adecuar el plan de vacunación que ha anunciado el Gobierno central a las «particularidades» de Galicia. Al ser preguntado por esta cuestión en la reunión posterior al comité clínico, Comesaña ha reprochado que el documento del Gobierno central llegó «a las 20 horas» de este martes, pero ha indicado que desde entonces el departamento autonómico ya ha comenzado a trabajar sobre él.

Este plan también les será presentado este miércoles a las comunidades autónomas en el marco del consejo interterritorial, si bien la Xunta «ya está trabajando» en cómo adecuar las particularidades.

Comesaña ha dicho que Galicia prefiere que «haya un cierto documento marco», pero a partir de lo cual trabaja ya en «particularizar» ese documento, porque «por supuesto» la comunidad gallega tiene singularidades.

ANTÍGENOS

Por otro lado, preguntado por el anuncio de compra de otros 2,7 millones de test de antígenos que dio a conocer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento y que se suman a los 300.000 ya anteriores; Comesaña ha recordado el «resultado francamente bueno» que se está obteniendo de estas pruebas.

«No es una herramienta nueva, pero vamos a ir avanzando en su uso y vamos a completarlo con situaciones concretas», ha apuntado Comesaña, quien ha explicado que se presentará en «breve» un programa de uso con la Consellería de Política Social y otros cribados que se determinarán con el comité clínico.

El titular de Sanidade ha destacado que el Sergas los empleará con la «normalidad» que lleva haciendo hasta ahora, sabiendo que como característica principal es que se trata de un «test rápido» a la hora de arrojar resultados.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...