InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade trabaja ya en adecuar el plan de vacunación a las "particularidades"...

Sanidade trabaja ya en adecuar el plan de vacunación a las «particularidades» de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, trabaja ya en cómo adecuar el plan de vacunación que ha anunciado el Gobierno central a las «particularidades» de Galicia. Al ser preguntado por esta cuestión en la reunión posterior al comité clínico, Comesaña ha reprochado que el documento del Gobierno central llegó «a las 20 horas» de este martes, pero ha indicado que desde entonces el departamento autonómico ya ha comenzado a trabajar sobre él.

Este plan también les será presentado este miércoles a las comunidades autónomas en el marco del consejo interterritorial, si bien la Xunta «ya está trabajando» en cómo adecuar las particularidades.

Comesaña ha dicho que Galicia prefiere que «haya un cierto documento marco», pero a partir de lo cual trabaja ya en «particularizar» ese documento, porque «por supuesto» la comunidad gallega tiene singularidades.

ANTÍGENOS

Por otro lado, preguntado por el anuncio de compra de otros 2,7 millones de test de antígenos que dio a conocer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento y que se suman a los 300.000 ya anteriores; Comesaña ha recordado el «resultado francamente bueno» que se está obteniendo de estas pruebas.

«No es una herramienta nueva, pero vamos a ir avanzando en su uso y vamos a completarlo con situaciones concretas», ha apuntado Comesaña, quien ha explicado que se presentará en «breve» un programa de uso con la Consellería de Política Social y otros cribados que se determinarán con el comité clínico.

El titular de Sanidade ha destacado que el Sergas los empleará con la «normalidad» que lleva haciendo hasta ahora, sabiendo que como característica principal es que se trata de un «test rápido» a la hora de arrojar resultados.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo inician un proyecto para tratar la artrosis con fármacos que permiten frenar su progreso

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina da Universidade de Vigo (Cinbio)...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...

La huelga por un Estatuto Propio para facultativos suspende en Galicia 472 operaciones y más de 24.000 consultas

La huelga sanitaria convocada para este miércoles y jueves a nivel estatal por un...