InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade trabaja ya en adecuar el plan de vacunación a las "particularidades"...

Sanidade trabaja ya en adecuar el plan de vacunación a las «particularidades» de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, trabaja ya en cómo adecuar el plan de vacunación que ha anunciado el Gobierno central a las «particularidades» de Galicia. Al ser preguntado por esta cuestión en la reunión posterior al comité clínico, Comesaña ha reprochado que el documento del Gobierno central llegó «a las 20 horas» de este martes, pero ha indicado que desde entonces el departamento autonómico ya ha comenzado a trabajar sobre él.

Este plan también les será presentado este miércoles a las comunidades autónomas en el marco del consejo interterritorial, si bien la Xunta «ya está trabajando» en cómo adecuar las particularidades.

Comesaña ha dicho que Galicia prefiere que «haya un cierto documento marco», pero a partir de lo cual trabaja ya en «particularizar» ese documento, porque «por supuesto» la comunidad gallega tiene singularidades.

ANTÍGENOS

Por otro lado, preguntado por el anuncio de compra de otros 2,7 millones de test de antígenos que dio a conocer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento y que se suman a los 300.000 ya anteriores; Comesaña ha recordado el «resultado francamente bueno» que se está obteniendo de estas pruebas.

«No es una herramienta nueva, pero vamos a ir avanzando en su uso y vamos a completarlo con situaciones concretas», ha apuntado Comesaña, quien ha explicado que se presentará en «breve» un programa de uso con la Consellería de Política Social y otros cribados que se determinarán con el comité clínico.

El titular de Sanidade ha destacado que el Sergas los empleará con la «normalidad» que lleva haciendo hasta ahora, sabiendo que como característica principal es que se trata de un «test rápido» a la hora de arrojar resultados.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que la regulación de las guardias farmacéuticas garantiza el acceso equitativo a toda la población

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha asegurado este...

Sanidade investiga un brote de gastroenteritis alimentaria en Narón vinculado a un evento escolar y un centro de día

La Consellería de Sanidade, a través de su dirección territorial en A Coruña, ha...

El nuevo CIS Olimpia Valencia abre sus puertas en Vigo este lunes con 65 consultas para atender a 42.000 personas

El nuevo Centro Integrado de Salud (CIS) Olimpia Valencia, el tercero de Galicia, abre...