InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade prevé retirar las medidas de restricción cuando la incidencia baja de...

Sanidade prevé retirar las medidas de restricción cuando la incidencia baja de 100 casos

Publicada el


La Consellería de Sanidade, apoyada por los planteamientos y decisiones que se adoptan en el seno del comité clínico, prevé que las medidas de restricción más elevadas se puedan suavizar cuando, entre otros criterios, en los últimos siete o diez días la incidencia acumulada se haya mantenido por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes.

De hecho, este ha sido el criterio que, según ha explicado la doctora Carmen Durán Parrondo, se ha empleado para levantar el máximo nivel de restricciones a los ayuntamientos de Verín, Amoeiro y Coles, en la provincia de Ourense; Monforte, en la de Lugo; Boqueixón, Val do Dubra y Trazo, en A Coruña; y Campo Lameiro, en Pontevedra.

Además de este criterio de incidencia acumulada, en el borrador que maneja Saúde Pública pero que todavía está en elaboración, también se tienen en cuenta otros como son la evolución favorable tanto de la disminución de número de casos, la bajada de la presión asistencial y el porcentaje de positivos por PCR realizadas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

DEA.- Santalices recuerda al Papa Francisco, un «hombre humilde y generoso», en el inicio del debate

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recordado al Papa Francisco,...

Altri recurrirá la exclusión de ayudas de descarbonización y garantiza que el proyecto «sigue su curso»

Altri asegura que no ha recibido todavía "comunicación oficial" por parte del Ministerio de...

Las temperaturas máximas suben en una jornada de estabilidad en Península y Baleares, y lluvias en el norte

La estabilidad se impondrá este miércoles en la mayor parte de la Península y...

Yolanda Díaz asegura que el Gobierno no dará ayudas a Altri para su descarbonización

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sostenido...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia critican el «desconocimiento» de la Xunta: «Llevamos haciendo cirugía menor más de 20 años»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) critica el "absoluto desconocimiento" de...

Sanidade defiende que hacer cirugías en primaria no implicará más carga asistencial, sino «reorganización de actividad»

La directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria, Sofía López Linares, ha defendido este...

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...