InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade notifica 15 fallecidos con covid-19 en Galicia, siete de ellos relacionados...

Sanidade notifica 15 fallecidos con covid-19 en Galicia, siete de ellos relacionados con residencias

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes otras 15 personas fallecidas con covid-19 en Galicia, lo que eleva la cifra total de víctimas gallegas desde el inicio de la pandemia a 1.161. Del total, siete están vinculadas a centros residenciales.

Según ha precisado Sanidade, la cifra se corresponde con personas fallecidas no solo en la última jornada, si no a la actualización de datos del fin de semana, tras determinar que habían muerto con covid-19.

En concreto, en el Complejo Hospitalario de A Coruña ha fallecido una mujer de 53 años, un hombre de 69, un hombre de 71 y una mujer de 97, que procedía de la residencia Ballesol de Oleiros. También se ha notificado la muerte de una mujer de 88 años de la residencia DomusVi Oleiros.

En el Complejo Hospitalario de Ourense, por su parte, ha fallecido una mujer de 91 años y otra de 78, así como un hombre de 78 años que procedía de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás.

Por su parte, el complejo hospitalario de Vigo ha informado del fallecimiento de una mujer de 95 años, y en el Vithas Fátima de la ciudad olívica ha muerto otra mujer de 84, procedente de DoralResidencias de Mos. En la misma área, ha fallecido una mujer de 94 años y otra de 88 años en la DomusVi Ribadumia y una mujer de 91 años en la Ballesol de Vigo.

Finalmente, el Complejo Hospitalario de Santiago ha registrado dos muertes, la de un hombre de 80 años y la de una mujer de 88.

últimas noticias

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

La nueva rectora de la USC y el Ayuntamiento marcan su «hoja de ruta» para reforzar la «transferencia de conocimiento»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, junto a otros miembros de la corporación municipal,...

El ERE de Nestlé afectará a 27 trabajadores de la planta de Pontecesures

El comité de empresa del centro de producción de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra) informa...

Transportes impulsa un marco común para el servicio de suministro de gas natural licuado (GNL) en los puertos

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Puertos del Estado, ha...

MÁS NOTICIAS

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...

CIG-Ensino se concentra ante la Xunta para denunciar el «desprecio» de la Consellería y exigir una Mesa Sectorial

Decenas de personas convocadas por la CIG-Ensino se han concentrado este miércoles ante la...

La Oficina de Apoio ao Profesorado de la Xunta contará con atención de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y la decana del...