InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade prevé invertir 2,4 millones de euros en mejoras para el Hospital...

Sanidade prevé invertir 2,4 millones de euros en mejoras para el Hospital de Valdeorras

Publicada el


La Consellería de Sanidade prevé invertir un total de 2,4 millones de euros en diversas mejoras para el Hospital de Valdeorras, en O Barco (Ourense). En el marco de estas actuaciones, este lunes se ha hecho pública la adjudicación del contrato para las obras del servicio de Consultas Externas.

Así lo ha avanzado este mismo lunes el conselleiro del ramo, Julio García Comesaña, durante una visita realizada al hospital, donde ha explicado que los trabajos en este área, que supondrá unos 400.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras dotarán al servicio de Consultas Externas de un ascensor que permitirá subir camas, lo que responde a «una demanda muy importante» de los profesionales, «sobre todo de Ginecología», ha reconocido Comesaña.

Paralelo a ello, el conselleiro ha anunciado que también «se acaba de adjudicar» la digitalización de la sala de rayos, que ahora incorpora «un sistema directo» que permitirá obtener las imágenes de un modo «más rápido» y con «mayor calidad», algo que va a «facilitar» el trabajo de los sanitarios.

Sin embargo, el grueso de las inversiones –unos 1,4 millones de euros– será para actuaciones que se adjudicarán «en próximos días» y que afectarán al Hospital de Día, a Farmacia, a la unidad de endoscopias y a la de cirugía mayor ambulatoria, donde se incrementarán «camas y sillones en una zona diáfana».

A todo ello, que es «un hito importante» para este centro sanitario, en palabras del conselleiro, hay que sumar casi 400.000 euros en equipamiento.

TRASLADO DE PACIENTES COVID

Además, a preguntas de los medios, Comesaña ha asegurado que «en principio», debido a la mejora de la pandemia en la zona de Valdeorras, «no están previstos» más traslados de pacientes de covid-19 desde O Barco hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Esta fue una decisión adoptada por los profesionales sanitarios «cuando en algún momento» la capacidad de hospitalización del comarcal podía estar «comprometida». Y es que, según ha dicho, la situación actual de la crisis sanitaria en el distrito «no lleva» a que sea «necesario».

Sin embargo, ha reconocido que el traslado es «una herramienta que siempre está ahí» y que los profesionales emplean «siempre con criterio clínico». «Por supuesto, si fuese necesario, se utilizaría», ha añadido Comesaña.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...