InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta censura que la 'Ley Celaá' "pone en riesgo los grandes...

La Xunta censura que la ‘Ley Celaá’ «pone en riesgo los grandes avances educativos» de los últimos años

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha arremetido de nuevo contra la ‘Ley Celaá’ para advertir de que esta norma «pone en riesgo los grandes avances» registrados en el sistema en los últimos años.

A preguntas de los medios tras las protestas realizadas en todo el Estado por el sector de la concertada, Rodríguez ha incidido en que Galicia mantendrá y defenderá su línea de trabajo y el modelo avalado por el informe PISA como «el más equitativo» y que garantiza «la igualdad de oportunidades», además del uso equitativo de ambas lenguas cooficiales.

En este sentido, ha defendido la convivencia del sistema público y de conciertos que «está en la Constitución» y ha asegurado que el Gobierno autonómico ajustará y adaptará «las debilidades» de aquellas medidas que impulse el Ministerio.

Rodríguez ha advertido de que la ‘Ley Celaá’ nace de una concepción «partidista» y «sin tener en cuenta» a las comunidades autónomas o al los agentes educativos , que «no han sido consultados» para su elaboración.

«Está creando ya problemas», ha insistido, para lamentar que el Gobierno central ha perdido «una oportunidad» de lograr un consenso después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dejase «os mimbres» preparados para lograr «un pacto educativo»

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...