InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl CHUS implantará una tecnología pionera en el Estado para el tratamento...

El CHUS implantará una tecnología pionera en el Estado para el tratamento del Parkinson

Publicada el


El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUG) contará con una nueva unidad de ictus y con tecnología pionera en la sanidad pública de España para el tratamiento de trastornos de movimiento y párkinson.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado en la mañana de este sábado las instalaciones del Clínico acompañado por la gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez.

Ambos han sido los encargados, en un acto celebrado en el hall de entrada del hospital compostelano, de presentar la reforma, que consistirá en la adecuación del área de neurología para su conversión en un único espacio que albergará el área de tratamiento al ictus.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y se encuadra dentro del Plan Ictus, iniciado en el año 2016 para reducir la mortalidad de esta patología en la que el tiempo que transcurre entre su detección y la llegada al hospital resulta clave.

La nueva unidad de ictus forma parte del plan de inversión previsto para el área sanitaria de Santiago para el próximo ejercicio, en el que la Administración autonómica prevé gastar 10 millones de euros en el distrito de la capital gallega y la comarca del Barbanza.

Parte de ese desembolso irá a parar a la compra de equipos que convertirá al CHUS en el primer hospital público de Santiago en contar con el sistema ‘HIFU’ de ultrsonidos de alta frecuencia para el tratamiento del Parkinson y otras enfermedades del movimiento.

En palabras del conselleiro, este equipamiento, que tendrá un coste de 1,8 millones de euros, supondrá «un importante avance» en el tratamiento de los temblores refractarios para aquellos pacientes que no entran dentro de los criterios de cirugía, así como en aquellas personas que padezcan parkinson de predominio unilateral.

últimas noticias

Menor dice que PP en Lugo «ganó con 12 ediles» y apunta que en Ourense «hace falta apoyo» para una alternativa a Jácome

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha recalcado que el PP...

Acusado de estafar más de 55.000 euros a una maderera en Ourense apunta que terceras personas lo engañaron y amenazaron

El acusado de estafar 55.158,46 euros desviando una factura para su cuenta propia de...

Sucesos.- Intervienen más de 1.000 perfumes de contrabando en un almacén de Mos (Pontevedra)

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...

Aplazan a septiembre un juicio de drogas en A Coruña por indisposición de un letrado y al no poder constituir tribunal

La indisposición de un abogado y la imposibilidad de conformar el tribunal que debería...

MÁS NOTICIAS

Los servicios mínimos de la huelga docente de este martes tendrán que garantizar la apertura de los centros en Galicia

La Xunta ha fijado, en una orden publicada este lunes en el Diario Oficial...

Sanidade defiende que la coordinación en Lugo permite atender pacientes de cardiología en un máximo de diez días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto de relieve este viernes la...

AMP3.- El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...