InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl CHUS implantará una tecnología pionera en el Estado para el tratamento...

El CHUS implantará una tecnología pionera en el Estado para el tratamento del Parkinson

Publicada el


El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUG) contará con una nueva unidad de ictus y con tecnología pionera en la sanidad pública de España para el tratamiento de trastornos de movimiento y párkinson.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado en la mañana de este sábado las instalaciones del Clínico acompañado por la gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez.

Ambos han sido los encargados, en un acto celebrado en el hall de entrada del hospital compostelano, de presentar la reforma, que consistirá en la adecuación del área de neurología para su conversión en un único espacio que albergará el área de tratamiento al ictus.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y se encuadra dentro del Plan Ictus, iniciado en el año 2016 para reducir la mortalidad de esta patología en la que el tiempo que transcurre entre su detección y la llegada al hospital resulta clave.

La nueva unidad de ictus forma parte del plan de inversión previsto para el área sanitaria de Santiago para el próximo ejercicio, en el que la Administración autonómica prevé gastar 10 millones de euros en el distrito de la capital gallega y la comarca del Barbanza.

Parte de ese desembolso irá a parar a la compra de equipos que convertirá al CHUS en el primer hospital público de Santiago en contar con el sistema ‘HIFU’ de ultrsonidos de alta frecuencia para el tratamiento del Parkinson y otras enfermedades del movimiento.

En palabras del conselleiro, este equipamiento, que tendrá un coste de 1,8 millones de euros, supondrá «un importante avance» en el tratamiento de los temblores refractarios para aquellos pacientes que no entran dentro de los criterios de cirugía, así como en aquellas personas que padezcan parkinson de predominio unilateral.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta invierte 650.000 euros en avances en los puertos de Muros y Esteiro (A Coruña)

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá este año 650.000...

El PP de Vigo denuncia que el gobierno de Caballero aún no cedió la parcela para construir la Biblioteca del Estado

El PP de Vigo ha denunciado este jueves que el gobierno municipal de Abel...

Vieites afea un coste «enorme» para empresas por absentismo laboral: «Hay quien confunde absentismo con tener derechos»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, ha lamentado...

Roberto Verino se abre a nuevos inversores a través de la venta del 40% del capital para reforzar internacionalización

Roberto Verino contempla la posibilidad de abrirse a nuevos inversores a través de la...

MÁS NOTICIAS

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PPdeG lleva el plan de control de bajas a sus propuestas, con exigencias al Gobierno en más de la mitad

El PP gallego ha asumido de forma mayoritaria en sus propuestas de resolución los...