InicioEDUCACIÓN Y SANIDADQuinto día consecutivo con caída de ingresos en hospitales, que aún mantienen...

Quinto día consecutivo con caída de ingresos en hospitales, que aún mantienen 534 pacientes

Publicada el


Galicia registra este sábado su quinto día consecutivo en el que se produce un descenso en el número de hospitalizados con covid. Según el último balance del Sergas con datos actualizados hasta las 18,00 horas del viernes, un total de 534 personas se encuentran ingresadas con coronavirus, 35 menos que el día anterior.

También se produce un ligero descenso entre los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos hasta los 96, uno menos que en el anterior balance; con lo que se mantiene una tendencia a la baja inaugurada a comienzos de semana.

En total, 534 personas –438 en unidades convencionales y 96 en UCI–se encuentran hospitalizadas con diagnóstico de covid en las siete áreas sanitarias gallegas, donde descienden los ingresados en todos los distritos salvo en Santiago y Lugo (en las que aumentan en uno y tres personas, respectivamente).

Así, el área con mayor número de personas ingresadas, el de A Coruña y Cee, presenta en el balance de este sábado una bajada de 10 hospitalizados menos respecto al viernes. El número total se sitúa en los 162, de los cuales, 29 están en UCI –sin cambios–.

En la de Vigo también se produce una caída de dos dígitos. Son 12 menos los ingresados respecto al viernes hasta quedarse en 88, de los que 25 están en críticos –uno más– y 63 en planta –13 menos–.

En Ourense el descenso es de siete pacientes hospitalizados, lo que deja la cifra total en 80. Por contra, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la provincia continúan atendiendo a 10 personas –sin cambios–.

Mientras, en la de Santiago y Barbanza hay un ligero repunte de los ingresados, que suben a 52 –uno más–, de ellos 12 en UCI –sin cambios– y 40 en planta –uno más–.

También aumentan los hospitalizados en el área de Lugo, que tiene a 50 personas ingresadas –tres más–, de las que 5 están en críticos –sin cambios–.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés bajan en 9 las personas con coronavirus hospitalizadas hasta quedarse en 59, de ellas seis en UCI –sin cambios–.

Por último, en el área de Ferrol bajan a 43 los hospitalizados con covid-19 –uno menos–, de los cuales nueve permanecen en UCI –dos menos– y otras 34 personas en otras unidades.

últimas noticias

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

MÁS NOTICIAS

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...

El arzobispo de Santiago aplaude la regularización de inmigrantes: «Hablar de regularización es hablar de dignidad»

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha elogiado este miércoles el proceso de...

Pontón aplaude el trabajo del BNG en el Ayuntamiento de Lugo y advierte: «Lugo no perdonará a los traidores»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido el trabajo del teniente del...