InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa alcaldesa de Vilalba ve "difícil" saber el origen del brote del...

La alcaldesa de Vilalba ve «difícil» saber el origen del brote del geriátrico, pero apunta a una visita al HULA

Publicada el


La alcaldesa de Vilalba (Lugo), Elba Veleiro, remarca que es «difícil» dar con la raíz del brote de COVID-19 localizado en la residencia Asilo, intervenida por la Xunta este jueves tras reportar 114 usuarios y 18 trabajadores afectados. No obstante, sí deja caer que «es posible que fuera después de acudir a una consulta» al Hospital Lucus Augusti (HULA) no uno de los residentes, sino «alguien cercano».

Aunque la regidora asegura se está «investigando», insiste en que es «difícil» averiguar el origen de la avalancha de positivos, «por no decir que es prácticamente imposible».

Además, Veleiro confiesa su «tristeza» y la «preocupación» de todo el municipio ante este brote, ya que los ancianos «es un colectivo muy querido en Vilalba, pero muy vulnerable». «Las familias están en grado de preocupación máxima», añade.

De hecho, tal y como asegura, ahora se realiza un «seguimiento» por parte de las consellerías de Sanidade y de Política Social de la Xunta, que «están poniendo los medios necesarios para establecer los protocolos necesarios».

Sobre la gravedad de la situación, la alcaldesa constata que «muchos» de los positivos «son asintomáticos y lo pueden superar con normalidad». «Esperemos que llegue una recuperación rápida y total, y que no deje secuelas», desea.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña descarta restricciones en el agua ante la prealerta por sequía

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha descartado la aplicación de medidas con...

Besteiro, ante los pagos de la defensa de Koldo: «El que pueda hacer que haga, que paga el PP»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha referido a las...

El BNG denuncia incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y urge al gobierno local actuaciones

El BNG ha denunciado incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña...

La Xunta da el ‘ok’ ambiental a unas baterías en Ordes a cuya localización se opuso la Sociedade de Historia Natural

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...