Las autoridades sanitarias gallegas han notificado este jueves el fallecimiento de 12 personas diagnosticadas con covid-19, lo que eleva las víctimas mortales vinculadas con la pandemia en Galicia a un total de 1.119.

Dos de los decesos de los que informa Sanidade se corresponden con usuarios de la Residencia Ballesol de Vigo: un hombre de 83 años y una mujer de 92. Ambos han fallecido en el propio centro geriátrico.

Por áreas sanitarias, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) se han registrado en las últimas horas la muerte de cuatro hombres diagnosticados con covid-19, con 67, 75, 85 y 86 años, respectivamente.

En el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han fallecido también dos hombres de 76 y 86 años, respectivamente; mientras que en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee ha perdido la vida un anciano de 88 años.

Por su parte, el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) informa del fallecimiento de un hombre de 86 años diagnosticado con covid-19, mientras que dos mujeres de 96 y 91 años han perdido la vida, respectivamente, en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y en el Hospital vigués Álvaro Cunqueiro.