InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSeis municipios de Bergantiños y Ribadavia se incorporan a los cierres perimetrales...

Seis municipios de Bergantiños y Ribadavia se incorporan a los cierres perimetrales y de hostelería

Publicada el


Seis municipios de la comarca coruñesa de Bergantiños y el ourensano de Ribadavia se incorporan desde las 00,00 horas de este sábado a los cierres perimetrales y de la hostelería con el fin de frenar la transmisión de la Covid-19 en Galicia.

Así, según ha anunciado la Consellería de Sanidade tras la reunión del subcomité clínico de este viernes, se ha acordado ampliar a los municipios coruñeses de Cabana de Bergantiños, Carballo, Coristanco, Laxe, Malpica y Ponteceso, así como al ourensano de Ribadavia, las restricciones establecidas hace una semana en otros 60 localidades gallegas, entre ellas las siete grandes ciudades.

Sin embargo, las autoridades sanitarias excluyen de las medidas al municipio coruñés de A Laracha, de la comarca de Bergantiños, que permanecerá con el mismo nivel de restricciones que hasta la fecha por presentar una mejor evolución.

El subcomité clínico reunido este viernes ha acordado, además, una observación «especial» de la evolución epidemiológica de los ayuntamientos de Sanxenxo (Pontevedra), A Rúa (Ourense) y Chantada (Lugo) a causa de los últimas datos de incidencia registrados.

Las nuevas medidas en estos siete municipios, en vigor desde las 00,00 horas de este sábado, elevan a 67 los ayuntamientos con restricciones especiales –como el cierre de la hostelería y confinamiento perimetral– en la Comunidad gallega.

ESTABILIZACIÓN

Sanidade ha puntualizado que las nuevas medidas adoptadas por los expertos sanitarios que siguen la evolución de la Covid-19 en Galicia se adoptan en un momento en el que la expansión del virus parece «estabilizarse» tras «siete días consecutivos en los que desciende el número de casos activos».

Las autoridades sanitarias gallegas han apelado a la ciudadanía a seguir con el cumplimiento de las medidas tras indicar que la «evolución en la comunidad es estable y con cierta tendencia al descenso».

últimas noticias

Rueda pone en valor el refuerzo del servicio de Gardacostas con la compra de 12 nuevos ‘pick up’ por 645.000 euros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el refuerzo del...

PP y BNG ven un «fracaso» que A Coruña renunciase al Mundial de Fútbol 2030 y el PSOE apela al «interés general»

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de A Coruña, PP y BNG,...

Vox nombra al medallista olímpico Cristian Toro como su nuevo portavoz nacional en Deportes

Vox ha nombrado al piraguista gallego Cristian Toro, campeón olímpico en los Juegos de...

El PPdeG, sobre las medidas frente a la guerra: «La Xunta siempre demostró compromiso en los momentos complicados»

El Partido Popular de Galicia ha asegurado que la Xunta "siempre demostró compromiso" en...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El PSdeG alerta del «deterioro» de la Atención Primaria en Lugo y acusa a la Xunta de «falta de planificación»

El PSdeG ha advertido este jueves del progresivo empeoramiento de la atención primaria en...

Rueda insta al Ministerio de Sanidad a «hacer lo mismo» que la Xunta y «solucionar» la huelga del Estatuto Marco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Ministerio de Sanidad a...