InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn equipo virtual de atención, conformado por docentes, para mejorar la atención...

Un equipo virtual de atención, conformado por docentes, para mejorar la atención domiciliaria del alumnado

Publicada el


Un equipo virtual de atención, conformado por docentes que emplearán para esta tarea las aulas virtuales y herramientas disponibles, mejorará la atención domiciliaria del alumnado. Este equipo es una de las decisiones abordadas por el comité educativo y que pondrá en marcha la Xunta.

El titular de Educación, Román Rodríguez, presentó este viernes esta propuesta ante el comité, en donde explicó que el objetivo era «ofrecer un recurso efectivo desde el punto de vista docente, pedagógico y metodológico».

Esta medida se aplicará al alumnado que, por padecer una determinada patología, o por cualquier otro motivo siempre justificado desde el punto de vista médico, no pueda acudir a clase durante un periodo prolongado y se encuentre en esta situación de atención domiciliaria.

El comité analizó la propuesta, que ahora será desarrollada y concretada con el apoyo de los miembros del propio comité para «la posterior elaboración de una resolución que haga realidad este recursos de apoyo». El equipo virtual contará tanto con profesores, para atender al alumnado de Primaria, como profesores de ámbito de las especialidades de Secundaria para los estudiantes de estas etapas.

Este recurso estará disponible solo para el alumnado que tenga aprobada por la inspección educativa la solicitud de atención domiciliaria. La consellería recuerda también que está trabajando en la creación de comisiones provinciales de seguimiento de absentismo escolar que den apoyo a los centros educativos en los casos derivados del contexto covid y que sirvan para reforzar la atención ante las variables casuísticas al contexto de pandemia, con la finalidad del alumno y el derecho a la educación.

COMPROMISO INVESTIGACIÓN

Por otro lado, el también conselleiro de Universidade ha subrayado este viernes el compromiso de la Xunta con la investigación universitaria, al tiempo que elogió el trabajo científico en la lucha contra la pandemia que están llevando a cabo en las tres universidades.

Así lo subrayó en el Foro Sumo Valor: A loita contra a covid, un programa de micromecenazgo, impulsado por la Universidade de Santiago de Compostela, a través del Consello Social, que tiene como reto principal poner la ciencia al servicio de la medicina y de la sociedad en el campo específico de la lucha contra la covid-19.

«La investigación, la innovación y la valorización del conocimiento son piezas clave de la prosperidad económica», ha manifestado el conselleiro, quien ha subrayado que el Gobierno gallego «no va a escatimar esfuerzos» en el objetivo de consolidar en Galicia un «sistema de I+D+i de calidad y prestigio internacional».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...