InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a la mitad los nuevos casos de coronavirus con respeto a...

Bajan a la mitad los nuevos casos de coronavirus con respeto a hace una semana

Publicada el


Los casos activos de coronavirus Covid-19 han vuelto a descender por segundo día consecutivo en Galicia tras registrarse más altas –486– que contagios –399, de ellos 395 confirmados por PCR en las últimas 24 horas– y se sitúan en 10.015.

Así se refleja en los datos actualizados en la mañana de este lunes en la web de la Consellería de Sanidade con cifras hasta las 18,00 horas de este domingo, recogidos por Europa Press, de los que se desprende que los positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas ascienden a 108 en el área sanitaria de A Coruña y Cee, seguida de los 65 en la de Pontevedra; 60 en la de Lugo; 57 en la de Vigo; 51 en la de Santiago; 29 en la de Ourense y 25 en la de Ferrol.

Los casos activos de Covid-19 descienden en todas las áreas sanitarias gallegas, salvo en las de A Coruña y Cee, donde aumentan hasta los 1.887 –19 más que este domingo–, y en la de Pontevedra y O Salnés, que cuenta con 1.254 –22 más–.

Por contra, bajan en la de Vigo a 2.469 –34 menos–; a 1.209 en la de Santiago y Barbanza –17 menos–; a 1.116 en la de Lugo –11 menos–; a 1.035 en la de Ourense –47 menos–; y a 1.045 en la de Ferrol –26 menos–.

Hasta la fecha se han curado en Galicia 31.148 personas, lo que supone 486 más que las contabilizadas este domingo. Y se han realizado 752.416 PCR, 5.779 más que las hechas hasta la jornada anterior.

FALLECIDOS

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado con Covid-19 un total de 42.150 personas y han fallecido 988, de ellas las últimas siete víctimas han sido notificadas por Sanidade en la tarde de este domingo, tres de ellas vinculadas a residencias de mayores.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada ‘nueva normalidad’ fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con la pandemia.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

El Gobierno aprueba un real decreto sobre la nueva regulación de las bajas médicas para la Guardia Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que desarrolla la...

La prevención y la vacunación, claves para frenar la transmisión de ETS como la viruela del mono

La Consellería de Sanidade ha apelado a la prevención y a la vacunación como...