InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Consello Galego de Médicos apoyará a los facultativos que sean sancionados...

El Consello Galego de Médicos apoyará a los facultativos que sean sancionados por solicitar PCR a contactos estrechos

Publicada el


El Consello Galego de Médicos ha avanzado que apoyará a todos los facultativos de atención primaria que sean objeto de sanción por parte de la Consellería de Sanidade en el caso de que «con el criterio adecuado de la praxis médica» solictasen pruebas PCR a contactos estrechos por COVID-19.

La entidad ha emitido un comunicado para asegurar a los médicos que estarán «a su lado» y que presentarán «los medios para su defensa» y «en todas las instancias en que fuese preciso».

«La transparencia, así como la falta de coordinación entre los centros de seguimiento de covid (CSC) y Atención Primaria, es una reclamación constante de nuestros profesionales, que son los más capacitados para solventar las deficiencias del sistema», han señalado.

Médicos de Atención Primaria de Galicia consultados por Europa Press han comentado que en la última semana han tenido que pedir PCR para contactos estrechos porque por parte de la Central de Seguimiento no se ha hecho.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...