InicioSOCIEDADReunión "cordial" entre Román Rodríguez y los sindicatos docentes para intentar recuperar...

Reunión «cordial» entre Román Rodríguez y los sindicatos docentes para intentar recuperar el diálogo

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, se ha reunido este lunes con los representantes sindicales que forman parte de la mesa sectorial de profesorado, el primer encuentro desde hace meses y en el que el Gobierno gallego busca recuperar el diálogo con la comunidad educativa.

Rodríguez ha estado acompañado de la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, que analizaron la evolución de este curso marcada por la COVID-19.

El objetivo del encuentro ha sido doble: por un lado, abordar tanto el inicio del curso como las medidas realizadas en el sistema educativo, y por otro intentar mantener la senda de diálogo iniciada por el actual equipo de la Consellería tras el Consello Escolar de Galicia del pasado 9 de septiembre. De hecho, la reunión se extendió hasta altas horas de la tarde.

Desde la CIG-Ensino, Suso Bermello ha reconocido el tono «cordial» del encuentro, pero ha lamentado la ausencia de novedades salvo «palabrería y propaganda».

Según ha trasladado, se presentaron cuestiones «fundamentales» ante la crisis del coronavirus, como la reducción de ratios y realización de desdobles, la semipresencialidad o la contratación de docentes de refuerzo y la dotación de materiales de protección.

Bermello también se ha referido al plan de enseñanza virtual presentado este lunes por la Xunta, que ha calificado de una muestra del «absentismo» en el que está instalada la Consellería de Educación.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

El virus respiratorio sincitial aumenta su positividad en Galicia y se acerca al 10%

El virus respiratorio sincitial (VRS) sigue aumentando su tasa de positividad en Galicia y...

Vigilantes de seguridad de hospitales, bajo el lema ‘stop agresiones’, denuncian que 50% de trabajadores están de baja

Los vigilantes de seguridad de toda Galicia se han concentrado esta mañana en las...

Convocan una manifestación el 1 de febrero en Santiago por los «continuos colapsos» de la sanidad pública gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...