InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl cribado de Muros se salda con un único caso indeterminado y...

El cribado de Muros se salda con un único caso indeterminado y casi 1.300 negativos

Publicada el


La práctica totalidad de las pruebas realizadas este fin de semana, como parte del cribado entre los vecinos de Muros de 30 a 50 años, ha dado negativa. Los datos facilitados por las autoridades sanitarias revelan un único caso indeterminado al que se le repetirá la PCR en próximos días.

La gerencia del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza informó la pasada semana del cribado, motivado por el incremento de casos en los que no es posible seguir la cadena epidemiológica.

En total, acudieron al centro de salud 1.260 de las 1.780 personas citadas a lo largo de este fin de semana y unas 300 personas del rango de edad al que estaba dirigido el cribado no pudieron ser localizadas por no estar actualizados sus datos sanitarios.

La inmensa mayoría de las pruebas ha dado negativo, unas 1.259 personas, añaden desde el Sergas. En la actualidad, el área de Santiago y Barbanza cuenta 1.360 casos activos –12 menos que este domingo–, y 78 pacientes con COVID-19 ingresados, 13 de ellos en UCI.

últimas noticias

BNG de Salvaterra denuncia en el juzgado uso de fondos de la PLISAN para «tapar el agujero» económico del Ayuntamiento

El BNG de Salvaterra ha presentado denuncia en el juzgado por la posible comisión...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

El Congreso tramita una reforma de su Reglamento para sancionar con hasta 2.000 euros a diputados que sean expulsados

El Pleno del Congreso ha dado este jueves el primer paso para reformar el...

Inspección de Trabajo investiga un accidente grave de un trabajador en Ons y ve falta de formación en riesgos laborales

Inspección de Trabajo ha abierto un procedimiento con el que pretende aclarar las responsabilidades...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el «liderazgo» del Cunqueiro en cirugía cardiovascular con «técnicas pioneras» y 670 intervenciones al año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves el "liderazgo" del...

BNG cuestiona el aumento de aportación a Povisa pese a la «fuga» de pacientes y pide intervención del Consello de Contas

El BNG ha anunciado la presentación de iniciativas en el Parlamento gallego para exigir...

El Sergas implantará el límite de 30 consultas en las agendas de los médicos de Primaria después del verano

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) implantará el límite de 30 consultas en las...