InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl cribado de Muros se salda con un único caso indeterminado y...

El cribado de Muros se salda con un único caso indeterminado y casi 1.300 negativos

Publicada el


La práctica totalidad de las pruebas realizadas este fin de semana, como parte del cribado entre los vecinos de Muros de 30 a 50 años, ha dado negativa. Los datos facilitados por las autoridades sanitarias revelan un único caso indeterminado al que se le repetirá la PCR en próximos días.

La gerencia del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza informó la pasada semana del cribado, motivado por el incremento de casos en los que no es posible seguir la cadena epidemiológica.

En total, acudieron al centro de salud 1.260 de las 1.780 personas citadas a lo largo de este fin de semana y unas 300 personas del rango de edad al que estaba dirigido el cribado no pudieron ser localizadas por no estar actualizados sus datos sanitarios.

La inmensa mayoría de las pruebas ha dado negativo, unas 1.259 personas, añaden desde el Sergas. En la actualidad, el área de Santiago y Barbanza cuenta 1.360 casos activos –12 menos que este domingo–, y 78 pacientes con COVID-19 ingresados, 13 de ellos en UCI.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...