InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl cribado de Muros se salda con un único caso indeterminado y...

El cribado de Muros se salda con un único caso indeterminado y casi 1.300 negativos

Publicada el


La práctica totalidad de las pruebas realizadas este fin de semana, como parte del cribado entre los vecinos de Muros de 30 a 50 años, ha dado negativa. Los datos facilitados por las autoridades sanitarias revelan un único caso indeterminado al que se le repetirá la PCR en próximos días.

La gerencia del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza informó la pasada semana del cribado, motivado por el incremento de casos en los que no es posible seguir la cadena epidemiológica.

En total, acudieron al centro de salud 1.260 de las 1.780 personas citadas a lo largo de este fin de semana y unas 300 personas del rango de edad al que estaba dirigido el cribado no pudieron ser localizadas por no estar actualizados sus datos sanitarios.

La inmensa mayoría de las pruebas ha dado negativo, unas 1.259 personas, añaden desde el Sergas. En la actualidad, el área de Santiago y Barbanza cuenta 1.360 casos activos –12 menos que este domingo–, y 78 pacientes con COVID-19 ingresados, 13 de ellos en UCI.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...