InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del área de Lugo achaca el aumento de positivos a...

El gerente del área de Lugo achaca el aumento de positivos a las «reuniones familiares»

Publicada el


El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, ha constatado «un incremento importante» de casos activos de Covid-19 el fin de semana, cuyo origen sitúa en «reuniones familiares».

Ares ha explicado que la situación en «la ciudad de Lugo sigue siendo preocupante». «Ya veníamos de una semana donde tuvimos un incremento en el número de casos y este fin de semana el comportamiento fue igual, con un incremento importante», ha destacado.

Esta subida en los positivos hay que delimitarla a que «son todos contactos de casos ya existentes, y estas cadenas de transmisión se producen en el ámbito familiar».

«Por ello insistimos en que debemos de mantener todas las medidas de vigilancia y seguridad», ha señalado en relación también a este tipo de reuniones, de familia y de amigos.

El gerente admite que le «preocupa» esta situación, porque «tiene su afectación también en la presión asistencial, que aunque está estable se incrementó en Monforte (Hospital de Monforte) y Burela (Hospital da Costa)».

En el último permanecen «seis pacientes ingresados, siete en Monforte y en el HULA son cuatro los que permanecen en la UCI y 20» que están ya en planta. «Aunque la presión (asistencial) está estable, sí que preocupa este incremento de casos positivos y repercute en la hospitalización estándar», ha señalado.

Finalmente Ramón Ares ha afirmado que en el área sanitaria de Lugo están preparándose y «preparados para asumir esta carga asistencial», que «ahora está estable», ha concluido.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...