InicioEDUCACIÓN Y SANIDAD'Dereito a Ensinanza sen risco de pandemia' presenta recurso ante el TSXG...

‘Dereito a Ensinanza sen risco de pandemia’ presenta recurso ante el TSXG para impugnar el protocolo de la Xunta

Publicada el


El colectivo ‘Dereito a Ensinanza sen risco de pandemia’ ha decidido presentar recurso ante la sala del contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza en A Coruña en rechazo al protocolo de adaptación de los centros y de medidas de seguridad ante la COVID-19 implantado por la Xunta de Galicia.

Tras esta organización se encuentra un grupo de familias que censuran la obligatoriedad de que sus hijos acudan presencialmente a los centros en medio de esta crisis sanitaria, en lugar de ser atendidos desde sus hogares, por temor el riesgo al que los escolares se ven sometidos.

Derpa ha trasladado su oposición oficial contra el protocolo elaborado por el Gobierno gallego y han criticado las medidas aplicadas en la educación respecto a otros sectores.

Las familias no entienden la razón de que sus hijos no puedan reunirse con sus familiares pero sí ir a clase «como si nada estuviese pasando», en un contexto con un nuevo estado de alarma por la evolución epidemiológica y que, sin embargo, mantiene la misma situación en los centros.

ASISTENCIA DOMICILIARIA

En este sentido, han animado a otros padres que comparten estos postulados a unirse al recurso para tratar de impugnar el protocolo de la Xunta y han avanzado que la abogada de la asociación presentará este jueves las últimas demandas que se han adherido a esta medida en los últimos días.

Derpa solicita, además, que se apliquen medidas cautelares de urgencia para las familias demandantes, y que se resolverán «en próxima semana».

Entre ellas, que se ponga en suspenso la obligatoriedad de asistencia presencial, proporcionando la escolarización domiciliaria y online y la paralización de los protocolos de absentismo, de las familias que lo tengan abierto o estén en proceso de abrirlo porque hayan decidido no llevar a los hijos debido riesgo sanitario del alumnado, familiar o convivientes.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia, la primera comunidad en incluir la vacuna contra el meningococo B a los 12 años

Galicia se convertirá en la primera comunidad que amplía la protección frente al meningococo...

Rueda respeta el encuentro sobre Palestina de Nova Escola Galega pero insiste en que «no convalida» con horas formativas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que su Gobierno...

Consello.-Rueda asume que «hace falta más inversión en sanidad», pero también apunta al Gobierno y al déficit de médicos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes, tras el diagnóstico...