InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl nuevo centro de hemodiálisis extrahospitalaria de O Deza evitará unos 20.000...

El nuevo centro de hemodiálisis extrahospitalaria de O Deza evitará unos 20.000 kilómetros de traslado al mes

Publicada el


La nueva unidad de hemodiálisis extrahospitalaria en el Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra), que comenzará a recibir este miércoles los primeros 24 enfermos, evitará a los pacientes realizar unos 20.000 kilómetros de traslado en ambulancia al mes hasta Santiago.

Este martes se ha acercado a conocer las instalaciones del centro el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, junto al alcalde de Lalín, José Crespo, la gerente del área Sanitaria de Santiago de Compostela, Eloína Núñez, y la presidenta de la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo, fundación responsable de este centro concertado.

El nuevo servicio cuenta con 15 puestos de hemodiálisis online y está dotado con la más moderna tecnología en su ámbito. Ubicado en la calle Puente, ocupa una superficie de 552 metros cuadrados y tiene una importante capacidad de crecimiento futuro de hasta 60 enfermos.

Los 24 primeros enfermos de la comarca que evitarán desde este miércoles su desplazamiento hasta Santiago dispondrán de una amplia sala de hemodiálisis de 150 metros cuadrados, donde recibirán las 13 sesiones mensuales que de promedio necesita cada enfermo. Además, el centro cuenta con una sala para enfermos que necesiten dializarse aislados, sala de espera, vestuarios, consulta médica y de enfermería, así como despacho del grupo de Apoyo al Paciente (psicólogo y trabajador social).

últimas noticias

El comisario del Xacobeo se reúne con la rectora de la USC para abordar vías de colaboración

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha mantenido un encuentro con la...

El Gobierno inicia el procedimiento de inhabilitación de la comercializadora energética que impulsa la Xunta

El Gobierno central ha iniciado el procedimiento de extinción de la habilitación de comercialización...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

La eurodiputada del BNG denuncia el bloqueo «criminal» de EE.UU en Cuba tras participar en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el bloqueo "criminal e inhumano" de...

MÁS NOTICIAS

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

Galicia recibirá cerca de 26 millones del Gobierno para climatizar hospitales y colegios

La Conferencia Sectorial de Energía ha aprobado la propuesta del Ministerio para la Transición...

La ley del tabaco prohibirá fumar en playas, terrazas y a menores

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en segunda vuelta el proyecto de...