Los casos activos de coronavirus Covid-19 han descendido a 534 este viernes en el municipio de Ourense, lo que supone siete menos que los contabilizados la jornada anterior.

Así se refleja en los datos facilitados este viernes por el área sanitaria de Ourense, tras los 541 casos activos del jueves; 562 que presentaba este municipio el miércoles, 572 el martes y los 551 del lunes.

El municipio de Ourense tiene la movilidad restringida al término municipal desde el pasado jueves día 8 de octubre con el fin de frenar el avance de la Covid-19.

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco registra este viernes 1.601 casos activos, 105 hospitalizados –de ellos 13 en UCI– y se han curado hasta la fecha 3.361 personas.

En la rueda de prensa tras la reunión del subcomité clínico de este viernes, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, ha señalado que este municipio en los últimos siete días se han registrado 207 casos nuevos y 47 en los últimos 14.

Además, la directora xeral ha señalado que la tasa a siete días por 100.000 habitantes en este ayuntamiento se sitúa en 196 casos y en 455 a 14 días.

Para Carmen Durán se trata de «datos bastante parecidos» a la semana pasada, pero «con cierta tendencia a mejorar». «Nos hace pensar que las medidas adoptadas son las adecuadas, si bien las vamos a mantener y no vamos a bajar la guardia», ha concluido.