Los usuarios de residencias de mayores con Covid-19 bajan a 416 en Galicia tras registrarse dos nuevos nuevos positivos, dos altas y otros dos fallecimientos en estos centros con respecto a los datos facilitados el jueves. Mientras, los trabajadores contagiados se mantienen en 138 tras otras dos altas y dos positivos.

Así, según los datos actualizados este viernes por las Consellerías de Política Social y Sanidade, se ha detectado un positivo en cada caso de usuarios en la residencia Val de Monterrei y Virgen Blanca de Ourense, mientras que han negativizado otro de la residencia de mayores de O Incio y otro de Las Salinas de Ourense.

De este modo, la residencia con más usuarios contagiados es la de Os Gozos, con 163; seguida de la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 129; Val de Monterrei, con 52 –la jornada pasada tuvo otro muerto–; Nosa Señora do Viso de Lobeira, con 33; Santa Marta de Vigo, con 13; Las Salinas de Ourense, con 9; y Torrente Ballester de A Coruña, con cinco.

Mientras, con tres usuarios contagiados cada una se encuentran las residencias Ballesol de Oleiros y DomusVi Coruña de Oleiros; y con uno la Residencia Arteixo; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Vivienda comunitaria Pepa Isa II de Entrimo.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores con Covid, se ha detectado un positivo e la residencia de mayores Val de Monterrei y otro en la San Martín A Mezquita de Ourense, mientras han recibido el alta un empleado de Os Tercios de Touro y otro de San Bartolomeu de Xove.

De este modo, la residencia con más trabajadores con Covid es la Os Gozos de Pereiro de Aguiar con 46 casos; seguida de la Val de Monterrei, con 16; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 11; O Incio, con 9; Ballesol de Oleiros con 7; y Señora do Viso de Lobeira, con seis.

Con tres casos cada una se encuentran las residencias Nosa Señora do Socorro de Arnoia; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Virgen Blanca de Ourense. Con dos se sitúan la DomusVi Coruña de Oleiros; Fundación José Otero de Santiago; Orpea Lugo; Casa Grande de Maside; Las Salinas de Ourense; San José de Ourense; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza y CRAPD Vigo I.

Con un caso de Covid entre su personal, por su lado, están la Residencia Volta do Castro de Santiago; DomusVi Viveiro; Nosa Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras; Residencia de mayores con autonomía de O Carballiño; Residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; DomusVi Barra de Miño de Coles; Vivienda Comunitaria Dacon de Maside: Santa María de Melón; Virxe da Clamadoira de Muíños; DomusVi Ourense; San Martín A Mezquita; Fogar Santa María de Verín; Residencia Santiago Apóstol de Vilamarín; Nuestra Señora de Los Dolores de Forcarei; Residencia Campolongo; DomusVi Ribadumia; CRAPD Vigo II y Fogar residencial Vistahermosa de Vigo.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega, se mantienen con un único usuario contagiado, en la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga de Oleiros.

Y con un trabajador infectado en cada caso se encuentran la Residencia Aspace de Sada (A Coruña), Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos; la Residencia de Atención á discapacidade Juan Vidán Torres de Santiago y Residencia San Vicente Paúl de Lugo.