InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a 416 los usuarios de residencias de Galicia con Covid y...

Bajan a 416 los usuarios de residencias de Galicia con Covid y los trabajadores se mantienen en 138

Publicada el


Los usuarios de residencias de mayores con Covid-19 bajan a 416 en Galicia tras registrarse dos nuevos nuevos positivos, dos altas y otros dos fallecimientos en estos centros con respecto a los datos facilitados el jueves. Mientras, los trabajadores contagiados se mantienen en 138 tras otras dos altas y dos positivos.

Así, según los datos actualizados este viernes por las Consellerías de Política Social y Sanidade, se ha detectado un positivo en cada caso de usuarios en la residencia Val de Monterrei y Virgen Blanca de Ourense, mientras que han negativizado otro de la residencia de mayores de O Incio y otro de Las Salinas de Ourense.

De este modo, la residencia con más usuarios contagiados es la de Os Gozos, con 163; seguida de la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 129; Val de Monterrei, con 52 –la jornada pasada tuvo otro muerto–; Nosa Señora do Viso de Lobeira, con 33; Santa Marta de Vigo, con 13; Las Salinas de Ourense, con 9; y Torrente Ballester de A Coruña, con cinco.

Mientras, con tres usuarios contagiados cada una se encuentran las residencias Ballesol de Oleiros y DomusVi Coruña de Oleiros; y con uno la Residencia Arteixo; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Vivienda comunitaria Pepa Isa II de Entrimo.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores con Covid, se ha detectado un positivo e la residencia de mayores Val de Monterrei y otro en la San Martín A Mezquita de Ourense, mientras han recibido el alta un empleado de Os Tercios de Touro y otro de San Bartolomeu de Xove.

De este modo, la residencia con más trabajadores con Covid es la Os Gozos de Pereiro de Aguiar con 46 casos; seguida de la Val de Monterrei, con 16; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 11; O Incio, con 9; Ballesol de Oleiros con 7; y Señora do Viso de Lobeira, con seis.

Con tres casos cada una se encuentran las residencias Nosa Señora do Socorro de Arnoia; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Virgen Blanca de Ourense. Con dos se sitúan la DomusVi Coruña de Oleiros; Fundación José Otero de Santiago; Orpea Lugo; Casa Grande de Maside; Las Salinas de Ourense; San José de Ourense; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza y CRAPD Vigo I.

Con un caso de Covid entre su personal, por su lado, están la Residencia Volta do Castro de Santiago; DomusVi Viveiro; Nosa Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras; Residencia de mayores con autonomía de O Carballiño; Residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; DomusVi Barra de Miño de Coles; Vivienda Comunitaria Dacon de Maside: Santa María de Melón; Virxe da Clamadoira de Muíños; DomusVi Ourense; San Martín A Mezquita; Fogar Santa María de Verín; Residencia Santiago Apóstol de Vilamarín; Nuestra Señora de Los Dolores de Forcarei; Residencia Campolongo; DomusVi Ribadumia; CRAPD Vigo II y Fogar residencial Vistahermosa de Vigo.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega, se mantienen con un único usuario contagiado, en la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga de Oleiros.

Y con un trabajador infectado en cada caso se encuentran la Residencia Aspace de Sada (A Coruña), Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos; la Residencia de Atención á discapacidade Juan Vidán Torres de Santiago y Residencia San Vicente Paúl de Lugo.

últimas noticias

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

MÁS NOTICIAS

Pacientes del CHUS presentan su queja ante la Valedora por «vulneración de derechos» con los retrasos de Oncología

La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS (Complexo Hospitalario Universitario de Santiago), junto...

Internistas urgen en Santiago atajar el «alto infradiagnóstico medio» de la EPOC que es superior al 80%

Más de 120 médicos internistas, que se dieron cita en Santiago, han urgido atajar...

La asociación Érguete recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas

La asociación Érguete recibirá la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan...