InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta destaca el cumplimiento de las normas por parte de los...

La Xunta destaca el cumplimiento de las normas por parte de los niños en campamentos: «Ellos fueron un ejemplo»

Publicada el


La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, ha destacado este jueves el buen funcionamiento de los campamentos de verano organizados este año en Galicia, un resultado en el que, ha dicho, tuvo especial influencia el correcto cumplimiento de las normas por parte de los niños participantes: «Ellos fueron un ejemplo y lo siguen siendo para todos», ha dicho.

Pichel ha participado en el Parlamento de Galicia en una comisión para responder a una pregunta formulada por el diputado popular Alberto Pazos Couñago sobre la campaña de verano de la Xunta, cuyos campamentos se cerraron sin ningún positivo covid.

En este sentido, la directora xeral ha explicado que los niños participantes «estaban totalmente concienciados con lo que tenían que hacer» para evitar contagios. «Después de unos meses de confinamiento, necesitaban un espacio donde poder intercambiar experiencias y seguir aprendiendo», ha dicho Cristina Pichel, que ha advertido de que «debajo de esas mascarillas, había sonrisas».

Para poner en marcha una campaña de campamentos de verano segura, en la que se ofrecieron 6.800 plazas, la Xunta llevó a cabo una planificación adaptada a las circunstancias actuales, con reducción de aforos y grupos, apertura de nuevos espacios, diversificación de actividades y aumento de monitores.

También se implementaron nuevos y reforzados protocolos de limpieza y desinfección y se ofreció formación a los monitores con dos ediciones de cursos que llegaron a cerca de 1.200 personas.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...