La CIG ha presentado una tanda de denuncias ante Inspección de Trabajo en Ourense contra las jefaturas territoriales de Política Social, Educación y Medio Rural por falta de protección a trabajadores frente al coronavirus.
El sindicato censura que estas jefaturas «siguen sin cumplir el deber de protección de su personal» de centros administrativos, tal y como denunciaron en residencias y centros de día. Todo ello, mientras la incidencia de la pandemia se incrementa en la ciudad de As Burgas.
Pone de ejemplo que «ni siquiera se le proporcionan mascarillas quirúrgicas o gel hidroalcohólico en la mayoría de los casos», mientras que en varias oficinas no se evaluaron riesgos en la ciudad de Ourense.
Por ello, la CIG solicita equipos de protección adecuados, así como organizar el trabajo para reducir la exposición de trabajadores a través de turnos.
También reclama que se evalúen los riesgos laborales en los centros, adoptar medidas específicas para los trabajadores especialmente sensibles, junto a información y formación para todo el personal.