El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto por el que se crea la especialidad en dietética dentro de la categoría estatutaria de técnico especialista del Servizo Galego de Saúde.
Con este decreto, ha indicado la Xunta, se «consolida e impulsa» la incorporación de personal técnico especialista en las unidades encargadas del diseño y control de las dietas y de los alimentos suministrados a los pacientes, con el fin de garantizar su calidad y su adaptación a los distintos procesos patológicos.
Con este documento se da «pleno reconocimiento» a este colectivo de profesionales del área sanitaria, regulando su régimen jurídico. En concreto, se trata de trabajadores formados para estas funciones, que acreditan el título de Técnico Superior en Dietética.
Actualmente, el personal con esta titulación está trabajando con vínculos temporales, por lo que el decreto permitirá su incorporación, tras la superación de las correspondientes pruebas de selección, como personal estatutario estable con vínculo de fijeza.