InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade ve dentro de los "esperable" los datos de contagios en centros...

Sanidade ve dentro de los «esperable» los datos de contagios en centros educativos de Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ve dentro de lo «esperable» los datos de contagios de coronavirus Covid-19 en los centros educativos de la Comunidad gallega registrados hasta la fecha.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, a preguntas de los medios en el marco de la presentación de la campaña de vacunación antigripal 2020.

Aboal ha explicado que en Galicia siguen los estudios para identificar los casos de transmisión. «Todo lo que sucede está dentro de lo esperable», ha concluido.

Los últimos datos actualizados este fin de semana relativos a centros y escuelas infantiles de la Comunidad gallega situaban en 258 los casos. Sin embargo, las aulas clausuradas han bajado hasta un total de 51, y Galicia continúa sin colegios cerrados por la incidencia de la pandemia.

últimas noticias

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

El PP vuelve a pedir en el Congreso la salida del lobo del LESPRE en una iniciativa de apoyo a la caza

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de...

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...

La CSAG defiende un presupuesto de 140 millones para «consolidar la transición digital» y la oposición ve «propaganda»

La directora xeral de la Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG), Concepción Pombo...