InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade ve dentro de los "esperable" los datos de contagios en centros...

Sanidade ve dentro de los «esperable» los datos de contagios en centros educativos de Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ve dentro de lo «esperable» los datos de contagios de coronavirus Covid-19 en los centros educativos de la Comunidad gallega registrados hasta la fecha.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, a preguntas de los medios en el marco de la presentación de la campaña de vacunación antigripal 2020.

Aboal ha explicado que en Galicia siguen los estudios para identificar los casos de transmisión. «Todo lo que sucede está dentro de lo esperable», ha concluido.

Los últimos datos actualizados este fin de semana relativos a centros y escuelas infantiles de la Comunidad gallega situaban en 258 los casos. Sin embargo, las aulas clausuradas han bajado hasta un total de 51, y Galicia continúa sin colegios cerrados por la incidencia de la pandemia.

últimas noticias

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

Luz Casal, en el nuevo Festival Camins de Manresa (Barcelona)

Los artistas Joan Dausà, Rosario, Sergio Dalma, Luz Casal, la banda Sopa de Cabra...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...

La investigadora gallega Cintia Folgueira, galardonada con el L’Oréal-Unesco For Women in Science en España

La investigadora gallega Cintia Folgueira Cobos ha sido galardonada con la 20ª edición premio...

MÁS NOTICIAS

Galicia, entre las comunidades con menor tasa de abandono escolar temprano, del 6,9%, frente al 13,04% de la media

La Rioja (18,6%), Murcia (16,8%) y Comunidad Valenciana (16,3%), son las comunidades autónomas con...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 18%, con unas 7.000 asistencias suspendidas de media

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel nacional contra el Estatuto...

Satse denuncia que «la mayoría de comunidades» aún no tiene un plan de contratación para cubrir los meses de verano

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado este miércoles que "la mayoría de las...