InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade ve dentro de los "esperable" los datos de contagios en centros...

Sanidade ve dentro de los «esperable» los datos de contagios en centros educativos de Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ve dentro de lo «esperable» los datos de contagios de coronavirus Covid-19 en los centros educativos de la Comunidad gallega registrados hasta la fecha.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, a preguntas de los medios en el marco de la presentación de la campaña de vacunación antigripal 2020.

Aboal ha explicado que en Galicia siguen los estudios para identificar los casos de transmisión. «Todo lo que sucede está dentro de lo esperable», ha concluido.

Los últimos datos actualizados este fin de semana relativos a centros y escuelas infantiles de la Comunidad gallega situaban en 258 los casos. Sin embargo, las aulas clausuradas han bajado hasta un total de 51, y Galicia continúa sin colegios cerrados por la incidencia de la pandemia.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sanidade llama a donar sangre, especialmente en los grupos A+, A-, 0+ y 0-, con niveles bajos de reserva

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...

Xunta ratifica su apuesta por una sanidad «más humana» con la nueva sala de espera de Oncología del Clínico de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves los avances de...

Gómez Caamaño condena la agresión a un sanitario del Hospital de O Salnés

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha condenado la agresión sufrida por un...