InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade ve dentro de los "esperable" los datos de contagios en centros...

Sanidade ve dentro de los «esperable» los datos de contagios en centros educativos de Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ve dentro de lo «esperable» los datos de contagios de coronavirus Covid-19 en los centros educativos de la Comunidad gallega registrados hasta la fecha.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, a preguntas de los medios en el marco de la presentación de la campaña de vacunación antigripal 2020.

Aboal ha explicado que en Galicia siguen los estudios para identificar los casos de transmisión. «Todo lo que sucede está dentro de lo esperable», ha concluido.

Los últimos datos actualizados este fin de semana relativos a centros y escuelas infantiles de la Comunidad gallega situaban en 258 los casos. Sin embargo, las aulas clausuradas han bajado hasta un total de 51, y Galicia continúa sin colegios cerrados por la incidencia de la pandemia.

últimas noticias

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

(AM)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...