InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade ve dentro de los "esperable" los datos de contagios en centros...

Sanidade ve dentro de los «esperable» los datos de contagios en centros educativos de Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ve dentro de lo «esperable» los datos de contagios de coronavirus Covid-19 en los centros educativos de la Comunidad gallega registrados hasta la fecha.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, a preguntas de los medios en el marco de la presentación de la campaña de vacunación antigripal 2020.

Aboal ha explicado que en Galicia siguen los estudios para identificar los casos de transmisión. «Todo lo que sucede está dentro de lo esperable», ha concluido.

Los últimos datos actualizados este fin de semana relativos a centros y escuelas infantiles de la Comunidad gallega situaban en 258 los casos. Sin embargo, las aulas clausuradas han bajado hasta un total de 51, y Galicia continúa sin colegios cerrados por la incidencia de la pandemia.

últimas noticias

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...