InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en...

Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en Galicia

Publicada el


Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y B positivo (B+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A negativo (A-) siguen normales.

Así lo ha señalado este viernes la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que los centros sanitarios para atender la demanda necesitan 500 donaciones de sangre cada día.

El próximo lunes, 28 de septiembre, con el fin de facilitar la donación ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Fene –delante centro de salud–, Arteixo –entrada de la Rúa Peonil–, Oleiros –parque al lado de la parada de taxis–, Ames –Rúa Cruxa en Milladoiro– y Teo –delante del Ayuntamiento en A Ramallosa–.

Además, el lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Pontevedra –zona Herrería– y Vigo –delante de El Corte Inglés y zona Travesía de Vigo–.

El lunes 28 de septiembre también habrá unidades móviles en la ciudad de Lugo –zona Parque Castiñeiro y Ronda das Fontiñas– y en el municipio de Ourense –barrio A Carballeira, en la Rúa Nicomedes Pastor Díaz–.

últimas noticias

La feria Culturgal reunirá este noviembre en Pontevedra a más de 800 artistas en 200 actividades

La XIX edición de Culturgal congregará del 26 al 29 de noviembre en el...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

Adif prevé que el nuevo centro de control de Ourense esté operativo en 2027, con los refuerzos de Puente ya incorporados

El nuevo centro de regulación de la circulación de Galicia, ubicado en Ourense y...

La Xunta oficializa la toma de posesión de nuevos altos cargos en Política Social, Medio Ambiente y Economía

Las consellerías de Política Social e Igualdade, Medio Ambiente e Cambio Climático, y Economía...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...