InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en...

Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en Galicia

Publicada el


Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y B positivo (B+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A negativo (A-) siguen normales.

Así lo ha señalado este viernes la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que los centros sanitarios para atender la demanda necesitan 500 donaciones de sangre cada día.

El próximo lunes, 28 de septiembre, con el fin de facilitar la donación ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Fene –delante centro de salud–, Arteixo –entrada de la Rúa Peonil–, Oleiros –parque al lado de la parada de taxis–, Ames –Rúa Cruxa en Milladoiro– y Teo –delante del Ayuntamiento en A Ramallosa–.

Además, el lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Pontevedra –zona Herrería– y Vigo –delante de El Corte Inglés y zona Travesía de Vigo–.

El lunes 28 de septiembre también habrá unidades móviles en la ciudad de Lugo –zona Parque Castiñeiro y Ronda das Fontiñas– y en el municipio de Ourense –barrio A Carballeira, en la Rúa Nicomedes Pastor Díaz–.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...