InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en...

Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en Galicia

Publicada el


Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y B positivo (B+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A negativo (A-) siguen normales.

Así lo ha señalado este viernes la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que los centros sanitarios para atender la demanda necesitan 500 donaciones de sangre cada día.

El próximo lunes, 28 de septiembre, con el fin de facilitar la donación ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Fene –delante centro de salud–, Arteixo –entrada de la Rúa Peonil–, Oleiros –parque al lado de la parada de taxis–, Ames –Rúa Cruxa en Milladoiro– y Teo –delante del Ayuntamiento en A Ramallosa–.

Además, el lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Pontevedra –zona Herrería– y Vigo –delante de El Corte Inglés y zona Travesía de Vigo–.

El lunes 28 de septiembre también habrá unidades móviles en la ciudad de Lugo –zona Parque Castiñeiro y Ronda das Fontiñas– y en el municipio de Ourense –barrio A Carballeira, en la Rúa Nicomedes Pastor Díaz–.

últimas noticias

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

Muere en Cuntis (Pontevedra) un hombre que viajaba de copiloto en un coche que colisionó contra un camión

Un anciano ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en Cuntis (Pontevedra), consistente...

MÁS NOTICIAS

Personal de Enfermería y Fisioterapia de Galicia reclaman mejoras y reconocimiento: «Nos han dejado olvidados»

Personal de Enfermería y Fisioterapia se han concentrado este jueves ante el PAC de...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Llegan a Galicia los últimos componentes del Centro de Protonterapia destinado a tratar el cáncer

Los últimos componentes del acelerador de protones del Centro de Protonterapia de Galicia han...