InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en...

Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ permanecen bajas en Galicia

Publicada el


Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y B positivo (B+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A negativo (A-) siguen normales.

Así lo ha señalado este viernes la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que los centros sanitarios para atender la demanda necesitan 500 donaciones de sangre cada día.

El próximo lunes, 28 de septiembre, con el fin de facilitar la donación ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Fene –delante centro de salud–, Arteixo –entrada de la Rúa Peonil–, Oleiros –parque al lado de la parada de taxis–, Ames –Rúa Cruxa en Milladoiro– y Teo –delante del Ayuntamiento en A Ramallosa–.

Además, el lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Pontevedra –zona Herrería– y Vigo –delante de El Corte Inglés y zona Travesía de Vigo–.

El lunes 28 de septiembre también habrá unidades móviles en la ciudad de Lugo –zona Parque Castiñeiro y Ronda das Fontiñas– y en el municipio de Ourense –barrio A Carballeira, en la Rúa Nicomedes Pastor Díaz–.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...