InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Colegio Médico de A Coruña revalida la certificación de calidad que...

El Colegio Médico de A Coruña revalida la certificación de calidad que lo sitúa en «la vanguardia del asociacionismo»

Publicada el


El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha obtenido, por sexto año consecutivo, la certificación UNE-EN ISO 9001:2015, por su sistema de gestión de la calidad, que lo sitúa en la «la vanguardia del asociacionismo profesional».

Así lo ha explicado la entidad colegial en un comunicado, en el que señala que «técnicos de Aenor analizaron exhaustivamente los trámites de colegiación, la defensa de los intereses de los facultativos, la formación en diferentes áreas y la gestión de denuncias, quejas y reclamaciones de los ciudadanos».

«Estos procesos se han sistematizado y unificado, para que siempre se realicen de la misma forma», ha destacado la entidad, que ha añadido que también se han creado «nuevas herramientas para controlar el buen funcionamiento de los servicios».

De este modo, ha explicado en un comunicado, «se aumenta la eficiencia y se elimina la discrecionalidad». Según el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán, «con esta reacreditación, nuestro Colegio sigue situándose como referencia del asociacionismo profesional en España, donde pocas organizaciones como la nuestra cuentan con este título».

Desde la consecución en 2015 de esta certificación, que tiene validez en los 163 países asociados a la Organización Internacional para la Estandarización, el Colegio mantiene una estrategia centrada en el crecimiento y la mejora de sus servicios.

«La meta no es otra que lograr la plena satisfacción de todas las personas y colectivos que los utilicen y proporcionarles resultados acordes con sus necesidades y expectativas», ha señalado el doctor Vidán.

La norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), establece los requisitos para la homologación de los sistemas de gestión de calidad.

Pueden acogerse a ella todas las organizaciones, instituciones públicas y empresas privadas, sin importar su tamaño o área de actividad. La normativa tiene validez internacional, pero a la hora de expedir una certificación, cada país antepone las siglas del organismo nacional responsable. Así, en España se emplea la denominación UNE-EN-ISO 9001.

últimas noticias

Pesca.- Cofradías de Pontevedra piden la exención temporal de las cuotas de la Seguridad Social para mariscadores a pie

La Federación de Cofradías de Pescadores de Pontevedra ha pedido al Instituto Social de...

Gobierno cifra en 12 millones las inversiones para reparar carreteras de la provincia Pontevedra dañadas por temporales

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, ha anunciado este...

PSdeG avisa de que, aunque Rueda «tire de triunfalismo» en el Debate de política general, «la realidad va por otro lado»

El Partido Socialista de Galicia ha avisado de que aunque el presidente de la...

El BNG prepara propuestas «necesarias» para el debate de estado de la autonomía y espera que el PP «vote a favor»

La diputada del BNG Ariadna Fernández destaca que el Bloque está trabajando en propuestas...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...