InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla, sobre la vuelta a la educación presencial: "No está yendo mal"

Illa, sobre la vuelta a la educación presencial: «No está yendo mal»

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que la vuelta a la educación presencial «no está yendo mal» y ha precisado que este jueves se reunirán con los consejeros de educación y de sanidad de todas las comunidades autónomas para conocer su valoración.

«Vamos a ser prudentes porque tienen que pasar unas semanas, pero coincidirán conmigo en que de momento esto no está yendo mal, lo de la vuelta a la educación presencial», ha subrayado Illa durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso.

En este sentido, ha precisado que le «consta» que todas las comunidades autónomas «están respetando» las medidas comunes dictadas desde Sanidad, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años, los grupos burbuja o los protocolos para actuar ante un caso positivo, entre otras.

El establecimiento de estas medidas ha sido, a su juicio, «lo correcto» pues «se ajusta al marco competencial», ya que ha recordado que la educación es competencia autonómica. «Podríamos decidir que todas empezasen las clases el mismo día en España y no es así», ha indicado.

Si bien, a pesar de hacer una valoración positiva de la vuelta al colegio, ha pedido ser «prudentes» y esperar a oír de primera mano la valoración que hacen desde las propias CCAA, para hacer una «evaluación» de la situación.

últimas noticias

La Delegación del Gobierno presenta un programa de acciones para reflexionar entre jóvenes sobre derechos democráticos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado el programa de actividades...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boqueixón avanzan en el proyecto mejora del saneamiento del municipio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

Rural.- Galicia y Portugal avanzan en la cooperación transfronteriza contra los incendios con el proyecto Interlumes

La Xunta y el norte de Portugal avanzan en la cooperación transfronteriza contra los...

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...