InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo confía en que "las cosas vayan funcionando" en educación y pide...

Feijóo confía en que «las cosas vayan funcionando» en educación y pide responsabilidad a los padres

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su confianza en que, igual que «las cosas están funcionando» en Primaria e Infantil, también «vayan funcionando» en las nuevas etapas educativas que arrancan esta semana pese a la «difícil» coyuntura marcada por la covid-19.

Para hacerlo posible, ha apelado a la responsabilidad de los padres, y ha recordado que los profesores tienen también protocolos de actuación ante cualquier síntoma.

En declaraciones a los medios, tras presidir la toma de posesión de varios cargos en la Xunta, Feijóo ha recordado que en marzo el Gobierno decidió «cerrar todo el sistema educativo» y ha añadido que a las comunidades toca ahora «lo difícil», que es «abrirlo» y «hacerlo compatible» con la ‘nueva normalidad’ de la pandemia.

«Y en eso estamos. Lo fácil sería cerrar todo y no abrir nada. De momento, en Primaria y en Infantil las cosas están funcionando, y espero que en la Universidad, Secundaria, Bachillerato y FP las cosas también vayan funcionando. ¿Lo que vamos a hacer es difícil? Sí, pero es inevitable», ha reflexionado.

A renglón seguido, ha esgrimido que «el riesgo cero no existe» y ha pedido que los progenitores, ante «cualquier tipo de incidencia con sus hijos», actúen con responsabilidad. Así, les ha instado a «acreditar si tienen o no fiebre» antes de enviarlos al colegio. También se ha referido a los profesores y ha indicado que, si advierten cualquier síntoma, hay un protocolo para «controlar esas variables».

«Vamos a trabajar y yo estoy convencido de que vamos a salir adelante. Hay que ser realistas, la situación es muy difícil, y hay que ser optimistas, vamos a salir adelante a pesar de esta situación», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Ratificado por Docencia Clínica el acuerdo para la descentralización de Medicina

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio...