InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 242 los pacientes con COVID ingresados en hospitales de Galicia,...

Aumentan a 242 los pacientes con COVID ingresados en hospitales de Galicia, 32 de ellos en UCI

Publicada el


Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han aumentado hasta los 242, de ellos 32 se encuentran ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone cuatro más que este jueves.

Según los datos actualizados este viernes por las áreas sanitarias de Galicia, recogidos por Europa Press, en la de A Coruña y Cee hay 69 pacientes con COVID hospitalizados –nueve más que este jueves–, de ellos 50 en planta y siete en UCI del Chuac; en el Modelo otro en UCI y tres en planta; tres en el Quirón y cinco en el Hospital de Cee.

Además, hay otros 1.169 pacientes en seguimiento en su domicilio y hasta la fecha se han registrado 4.716 altas en esta área sanitaria, que suma otras 1.614 PCR realizadas.

En el área de Vigo se mantienen 17 pacientes con COVID hospitalizados –dos en Fátima, tres en Povisa y 12 en el Hospital Álvaro Cunqueiro–, de ellos siete en UCI –cinco en el HAC y dos en Povisa–, mientras 389 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha se han curado 2.622 personas.

Por su parte, en el área de Ourense hay 42 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI, mientras que 469 permanecen en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.316 personas y se han realizado 51.687 PCR.

En el área de Santiago y Barbanza las personas con coronavirus hospitalizadas bajan a 30, todos ellos en el Hospital Clínico, de los cuales dos están en Unidad de Críticos. Hasta la fecha se han curado 2.642 personas y se han realizado 63.937 PCR.

Mientras, en el área de Lugo, A Mariña y Monforte tres pacientes con COVID siguen en UCI –todos en el HULA– y 51 en otras unidades de hospitalización –dos en el Hospital Público da Mariña, tres en el de Monforte, 13 en Polusa y el resto en el HULA–. Otros 691 se encuentran en seguimiento en su domicilio y 2.074 se han curado hasta el momento.

En el Área de Pontevedra y O Salnés los pacientes ingresados con COVID en planta se elevan a 17 –de ellos 16 en el CHUP y uno en el Domínguez–, mientras que cinco se encuentran en Unidad de Críticos del Hospital Montecelo. Otros 589 evolucionan en seguimiento en domicilio y se registran 1.130 curados desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 –dos más que este jueves–.

En las últimas 24 horas se han realizado otras 484 PCR, que se añaden a las 34.637 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en esta área sanitaria pontevedresa.

Y en la de Ferrol ocho pacientes con COVID-19 se encuentran hospitalizados –dos de ellos en UCI– y 168 están en seguimiento en su domicilio. Los casos no activos o curados ascienden a 797.

últimas noticias

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche...

MÁS NOTICIAS

Pacientes del CHUS presentan su queja ante la Valedora por «vulneración de derechos» con los retrasos de Oncología

La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS (Complexo Hospitalario Universitario de Santiago), junto...

Internistas urgen en Santiago atajar el «alto infradiagnóstico medio» de la EPOC que es superior al 80%

Más de 120 médicos internistas, que se dieron cita en Santiago, han urgido atajar...

La asociación Érguete recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas

La asociación Érguete recibirá la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan...