InicioEDUCACIÓN Y SANIDADReconocida la Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada del Área de Santiago por...

Reconocida la Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada del Área de Santiago por su excelencia en gestión sanitaria

Publicada el


La Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha sido reconocida por los Premios Novartis IESE a la Excelencia Operativa en Gestión Sanitaria.

Según ha informado esta área sanitaria en un comunicado, estos premios suponen «un reconocimiento a las organizaciones que contribuyen a la excelencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud a través de la innovación y las buenas prácticas en la gestión».

Tal y como indica la organización del certamen en la convocatoria correspondiente al año 2020 se recibieron 68 candidaturas de hospitales, instituciones sanitarias y organismos autonómicos.

El accésit logrado en la categoría ‘Iniciativas Innovadoras de mejora de procesos asistenciales que aporten eficiencia al sistema’ ha sido el «único reconocimiento obtenido por un centro sanitario gallego en este certamen», ha destacado el área compostelana.

«Con la Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada se mejoró el diagnóstico no invasivo en pacientes cardiológicos, se maximizó el rendimiento diagnóstico, se minimizaron las demoras y se optimizó la realización de las pruebas», ha destacado el jefe del Servicio de Cardiología del CHUS, José Ramón González-Juanatey.

Asimismo, ha señalado que «permitió la incorporación a proyectos de investigación, junto a centros del máximo nivel europeos y americanos». Además, han indicado que la creación de esta «pionera unidad» conllevó la incorporación de alta tecnología de última generación optimizada para la realización de estudios cardiovasculares.

últimas noticias

El PSdeG sostiene que la manifestación por la sanidad pública muestra que los gallegos «no quieren el modelo de Ayuso»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha celebrado que la manifestación en...

Sindicatos convocan movilizaciones y paros en CaixaBank para este martes ante la presión comercial

Los sindicatos SECB, CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones y paros...

Galicia será el destino de tres jueces de la nueva promoción que recibe este martes sus despachos en Barcelona

Galicia será el destino de tres jueces de los 121 integrantes --85 mujeres y...

Ratificado como violencia de género el crimen de una mujer en Mos, el primero de Galicia en lo que va de año

El Ministerio de Igualdad ha condenado el supuesto homicidio por violencia de género de...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación recorrerá este domingo Compostela para denunciar los «continuos colapsos» de la sanidad gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...

Besteiro llama a manifestarse por la sanidad pública: «No es un conflicto político, es un derecho básico»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la ciudadanía...

El Sergas incorporará este 2026 algoritmos de IA para apoyar el análisis de imágenes clínicas

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha anunciado este...