La Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha sido reconocida por los Premios Novartis IESE a la Excelencia Operativa en Gestión Sanitaria.
Según ha informado esta área sanitaria en un comunicado, estos premios suponen «un reconocimiento a las organizaciones que contribuyen a la excelencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud a través de la innovación y las buenas prácticas en la gestión».
Tal y como indica la organización del certamen en la convocatoria correspondiente al año 2020 se recibieron 68 candidaturas de hospitales, instituciones sanitarias y organismos autonómicos.
El accésit logrado en la categoría ‘Iniciativas Innovadoras de mejora de procesos asistenciales que aporten eficiencia al sistema’ ha sido el «único reconocimiento obtenido por un centro sanitario gallego en este certamen», ha destacado el área compostelana.
«Con la Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada se mejoró el diagnóstico no invasivo en pacientes cardiológicos, se maximizó el rendimiento diagnóstico, se minimizaron las demoras y se optimizó la realización de las pruebas», ha destacado el jefe del Servicio de Cardiología del CHUS, José Ramón González-Juanatey.
Asimismo, ha señalado que «permitió la incorporación a proyectos de investigación, junto a centros del máximo nivel europeos y americanos». Además, han indicado que la creación de esta «pionera unidad» conllevó la incorporación de alta tecnología de última generación optimizada para la realización de estudios cardiovasculares.