InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos pacientes con COVID hospitalizados en Galicia siguen en descenso, 28 de...

Los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia siguen en descenso, 28 de ellos en UCI

Publicada el


Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han descendido hasta los 230, de ellos 28 se encuentran ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno menos que este miércoles en unidades de críticos.

Según los datos facilitados este jueves por las áreas sanitarias de Galicia, recogidos por Europa Press, en la de A Coruña y Cee hay 60 pacientes con COVID hospitalizados –seis menos que este miércoles–, de ellos 43 en planta y siete en UCI del Chuac; en el Modelo otro en UCI y dos en planta; tres en el Quirón y cuatro en el Hospital de Cee.

Además, 1.176 pacientes se encuentran en seguimiento en domicilio en el área de A Coruña y Cee y hasta la fecha se han registrado 4.643 personas curadas y se han realizado otras 1.272 PCR.

Mientras, en el área de Vigo hay 17 pacientes con COVID hospitalizados –uno en Fátima, dos en Povisa y 14 en el Hospital Álvaro Cunqueiro–, de ellos siete en UCI –cinco en el HAC y dos en Povisa–, mientras 377 permanecen en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha se han curado 2.590 personas.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza las personas con coronavirus hospitalizadas se sitúan en 33, todos ellos en el Hospital Clínico, y de ellos dos en Unidad de Críticos. Hasta la fecha se han curado 2.606 personas y se han realizado 63.135 PCR.

Mientras, el área de Ourense tiene 38 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI, mientras que 465 permanecen en seguimiento en domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.287 personas y se han realizado 51.205 PCR.

Por su parte, en el Área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte tres pacientes con COVID permanecen en UCI –todos en el HULA– y 55 en otras unidades de hospitalización –dos en el Hospital Público da Mariña, cuatro en el de Monforte, 15 en Polusa y el resto en el HULA–. Otros 714 están en seguimiento en su domicilio y 2.026 se han curado hasta el momento.

En el Área de Pontevedra y O Salnés los pacientes ingresados en planta ascienden a 16 –15 en el CHUP y uno en el Domínguez–, mientras que tres se encuentran en Unidad de Críticos del Hospital Montecelo. Mientras, 566 evolucionan en seguimiento en domicilio y se registran 1.128 curados desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 –21 más que este miércoles–.

En las últimas 24 horas se han realizado otras 352 PCR, que se añaden a las 34.513 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en esta área sanitaria gallega.

Finalmente, en la de Ferrol cinco pacientes con COVID-19 siguen hospitalizados –uno de ellos en UCI– y 177 en seguimiento en su domicilio y los casos no activos o curados ascienden a 784.

últimas noticias

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

MÁS NOTICIAS

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más...

Queremos Galego denuncia que las cuentas de 2026 destinan 375,62 euros a cada centro escolar para normalizar el galllego

El portavoz de la asociación Queremos Galego, Marcos Maceira, ha denunciado este jueves que...

El personal de limpieza hospitalaria de Vilagarcía, Ribeira y Cee, en huelga para pedir equiparación laboral y salarial

El personal de los servicios de limpieza hospitalaria del Salnés (Vilagarcía), Barbanza (Ribeira) y...