InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda ratifica que la Xunta intervendrá residencias cuando sea necesario pero remarca...

Rueda ratifica que la Xunta intervendrá residencias cuando sea necesario pero remarca que «no son búnkeres»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido este miércoles en Lugo que «las residencias» de mayores «son de los lugares de mayor riesgo», por lo que al Ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo no le temblará la mano si es necesario intervenir estos centros, si bien ha remarcado que «no son búnkeres».

«Siempre que se pensó que tenía que actuar se intervino en las residencias, que creíamos que era necesario. Esto es lo que vamos a seguir haciendo, que tampoco las residencias son búnkeres donde el virus no va a entrar. Hay que tener cuidado, creo que lo estamos teniendo y actuando cuando es necesario», ha defendido, en un acto en Lugo.

También ha esgrimido que, cada paso que se da, se está haciendo «en coordinación con el comité clínico, que analiza todo y se llegan a una serie de conclusiones que son ejecutadas a través de la Consellería de Sanidade».

«Cuando se toma una decisión tan drástica como intervenir una residencia se hace, ya lo hicimos en el pasado y, si lo tenemos que hacer, lo haremos en el futuro, aunque esperemos que no sea necesario», ha abundado.

últimas noticias

El comité de Alcoa reclama «unión» a los partidos y «garantizar» la intervención de la SEPI «si no hay solución»

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo), José Antonio Zan,...

Hacienda ofrece ampliar hasta 20 años el plazo de amortizar préstamos a 85 municipios endeudados, cuatro gallegos

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha aprobado este lunes una...

NOTA DE ANULACIÓN: Excarcelados dos ancianos tras impactar su vehículo en Bergondo (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas en la mañana de este lunes tras tener que...

La XLI Semana Galega de Filosofía arranca en Pontevedra con una reflexión sobre el nihilismo contemporáneo

La XLI edición de la Semana Galega de Filosofía , organizada por el Aula...

MÁS NOTICIAS

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...

Inés Rey acusa a PP y a Vox de generar un «clima de odio personal» hacia Sánchez: «Buscan su destrucción como persona»

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios...

El BNG centrará el Debate sobre el Estado de la Autonomía en los «problemas que impactan de lleno» en los ciudadanos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el BNG afronta el...