InicioEDUCACIÓN Y SANIDADTres nuevos fallecidos elevan a 689 el total de víctimas de la...

Tres nuevos fallecidos elevan a 689 el total de víctimas de la pandemia de la COVID-19 en Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes tres nuevos fallecidos que habían sido diagnosticados con COVID-19 y que han elevado a 689 el cómputo de víctimas que deja la pandemia en Galicia.

En concreto, dos de estas muertes relacionadas con el coronavirus se han producido en la provincia de Ourense: un hombre de 88 años de edad que estaba ingresado en el Hospital de Verín y una mujer de 75 años que ha fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que provenía de la residencia Os Gozos, en el municipio de Pereiro de Aguiar.

La tercera víctima reportada este lunes es un varón de 79 años que estaba ingresado con COVID-19 en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Los tres contaban con patologías previas.

Desde el comienzo de la ‘nueva normalidad’, el número de pacientes fallecidos con la enfermedad en Galicia es de 70 personas, tras la muerte de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.

El mayor balance de fallecidos de los últimos meses se notificó el pasado miércoles, cuando Sanidade informó de un total de siete. La última vez que se superó esta cifra fue el pasado 5 de mayo, con nueve decesos.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...