El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha valorado por «acertada» la decisión de retrasar una semana el inicio del curso en secundaria, bachillerato y FP en Galicia, medida que ha visto que conlleva «prudencia y responsabilidad». Además, ha criticado al PSOE porque «no puede decir una cosa y la contraria».
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, Tellado ha reivindicado además que sea «una decisión consensuada y dialogada, producto de las reuniones del nuevo conselleiro» de Educación.
«Responde a esa voluntad de diálogo y se toma después de escuchar la opinión de representantes de directores de secundaria y jefes de la inspección educativa», ha resaltado.
Además, ha señalado que «pretende trasladar un mensaje de tranquilidad» en un inicio de curso que «va a ser seguro», al tiempo que ha justificado que se tomen medidas «durante la marcha de los acontecimientos».
CAMBIOS GOBIERNO
Por otra parte, sobre los cambios de altos cargos en la consellería, ha visto «razonable» que el nuevo titular del departamento «conforme su equipo de la forma que considere oportuna» y ha rechazado hacer «más lecturas que esa».
En cualquier caso, ha agradecido la labor a los directores xerais salientes, por los servicios prestados durante «10 años» y ha asegurado que si hoy la educación gallega es de la calidad «que señalan las encuestas» e indicadores es debido a que «su trabajo tiene mucho que ver con ese avance».
«Dicho esto, es normal que se produzcan cambios, se den relevos y entrada a savia nueva, en una combinación de experiencia y renovación permanente para estar a la altura de las circunstancias del tiempo que nos toca vivir», ha concluido el secretario xeral del PPdeG.